Lucía Vázquez defiende este sábado el maillot de líder de la Copa Galicia de Ciclocross en Dumbría

Lucía Vázquez continúa con su preparación de cara a la próxima temporada participando en carreras de ciclocross. Este sábado por la tarde estará en la línea de salida del III Trofeo Dumbría, tercera prueba puntuable de la Copa Galicia, una competición que la biker vilaboense lidera en la categoría Élite y Sub 23 tras la disputa de las dos primeras jornadas.

La corredora de la PC Quintena ocupa el primer puesto de la general con 270 puntos, superando en 50 puntos a Desiree Duarte (Fornelos) y en 100 a Sandra Moral (Marín). Una ventaja que ha conseguido gracias a su segundo puesto en el Trofeo Comunidade de Montes das Eiras en O Rosal y a la victoria conseguida en Santiago de Compostela.

En estas dos citas, celebradas a mediados de noviembre, Vázquez transmitió muy buenas sensaciones. La lusa Isabel Morgado, vigente campeona portuguesa de esta modalidad, fue la única capaz de doblegarla en la primera carrera, mientras que en la segunda la ciclista de Vilaboa se impuso con claridad en el circuito de la capital gallega.

A pesar de que tiene muy serias opciones de hacerse con el triunfo final de este certamen, la pontevedresa no se plantea realizar el calendario completo de la Copa y únicamente asistirá a alguna de las siete carreras que faltan por disputarse.

La vigente campeona de Galicia de ciclocross utiliza esta modalidad para ponerse punto con la mente puesta en el 2016. Un año que afronta con mucha ambición y en el que aspira a seguir acumulando éxitos después de proclamarse en la última campaña ganadora del Open de España y de la Taça de Portugal de mountain bike.

Fuente: PRensa Lucía Vázquez

No hay comentarios