Lucía Vázquez venció en Santiago y lidera la Copa Galicia de Ciclocross

Lucía Vázquez prolongó su exitoso 2015 al calendario de ciclocross. La corredora de Vilaboa se impuso en el XV Trofeo Concello de Santiago y se sitúa al frente de la clasificación general de la Copa Galicia tras la disputa de las dos primeras pruebas. En la primera jornada logró la segunda posición en O Rosal.

La ganadora del Open de España y de la Taça de Portugal de mountain bike aprovecha las competiciones de ciclocross para prepararse de cara a la temporada 2016. La cita en la capital de Galicia le traía muy buenos recuerdos y este domingo revalidó el triunfo que había conseguido el pasado año.

“El circuito de anteriores ediciones se me daba bien porque tenía mucho desnivel, pero esta vez era más llano y con muchas curvas”, señala Vázquez, que supo adaptarse a un trazado donde primaba la técnica. De salida, la representante de la PC Quintena se situó al frente de la carrera, pero sufrió una caída que aprovechó Desiree Duarte (Fornelos) para ponerse en primera posición.

Este percance no le pasó factura a la vilaboense, que se recuperó y volvió a coger el mando de la prueba: “Rodé en solitario hasta el final, aumentando mi ventaja en cada vuelta. Me encontré muy fuerte”. En la línea de meta situada junto al Estadio Multiusos de San Lázaro marcó un tiempo cercano a los 48 minutos, aventajando en un minuto y veintisiete segundos a Duarte y en tres minutos a Sandra Moral (Marín), que completó el podio.

Horas antes, Vázquez no pudo iniciar la Copa Galicia con triunfo. Se lo impidió la portuguesa Isabel Morgado, vencedora del XVIII Trofeo Comunidade Montes das Eiras. “Era un circuito duro, con mucha zona para desmontarse, y yo cogía por primera vez la bicicleta. También me encontré bien, pero al desmontarme la portuguesa, que ya lleva un mes compitiendo, me sacaba mucho”, apunta la biker.

Con un tiempo de 50 minutos, la ciclista de Vilaboa concluyó a poco más de un minuto de Morgado. Tercera fue Duarte, a tres minutos y catorce segundos.

Tras estas dos carreras, Vázquez lidera en solitario la clasificación Élite y Sub 23 de la Copa Galicia, que esta campaña es puntuable para el ranking de la federación española, y no descarta defender su primer puesto en la próxima cita puntuable, que se celebrará el sábado 28 de noviembre en la localidad coruñesa de Dumbría. 

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios