Muskiz, con el mismo resultado que Laudio en las pruebas femeninas

El VIII Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, segunda prueba de la Copa de España, tuvo en mismo desenlace que en la víspera, con las victorias de la élite Aida Nuño (MMR), de la junior Irene Trabazo (Ottoman) y de la cadete Saioa Gil (Baque Campos), por lo que todas ellas, al igual que la sub23 Alicia González (MMR-Nesta-Lointek), refuerzan sus respectivos lideratos de la competición.

Con una jornada tan primaveral como la víspera, la falta de lluvia se notó aún más, puesto que el circuito estaba muy duro y bastante rápido. En un recorrido tan revirado como el vizcaíno, ello propició más de una caída, que fueron las que marcaron más diferencias que el propio perfil.

Fue, por ejemplo, lo que sucedió en la prueba élite, cuando Nuño y González rodaban juntas en cabeza destacadas. La sub23 se fue al suelo y ello propició que la élite cobrase una diferencia ya insalvable. Y como en Laudio, la hermana mayor, Lucía, terminaba en segunda posición, con la pequeña completando el podio, a 21” y 36”, respectivamente.

En esta ocasión, frente al tridente astur se alineaba la vasca Olatz Odriozola (Bizikleta.com), pero que al final no pudo ser rival para las tres ciclistas del Principado, terminando cuarta, a 55”.

Por detrás, en la misma prueba, pero en categoría distinta, Trabazo demostró que no tiene -al menos en estos compases de la temporada- rival y se impuso sin problemas, aventajando en 17”a Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai) y en 47” a Alba Fernández (Baqué-Campos).

Finalmente, la prueba cadete fue, como en la víspera, un monólogo de Saioa Gil, que lideró la prueba desde el principio, a pesar de la oposición inicial de las valencianas Alba Gómez y Sara Bonillo (Koryo Car-Hyundai) y de la madrileña Mónica Varas (Villa del Prado), que pronto dejaron de ser rivales y se centraron en la lucha por el podio. Gómez y Varas tuvieron distintas alternativas en la carrera, aunque al final fue la valenciana quien se haría claramente con la segunda plaza, a 1:02, con la madrileña tercera, superando ‘in extremis’ a Bonillo.

El próximo fin de semana la Copa de España de ciclocross volverá a tener programa doble, y también en Euskadi. El sábado 6, el Trofeo San Andrés, en Ametzaga Zuya (Alava), y el domingo 7, el Elorrioko Udala Seria Ziklo-Krosa, en Elorrio (Vizcaya). Pruebas en las que no estarán presentes las hermanas González, que disputarán el Campeonato de Europa en Huijbergen (Países Bajos) lo que supondrá una ventaja provisional para Nuño, aunque hay que recordar que este año se pueden descartar los dos peores resultados.

Clasificaciones

Fuente: RFEC 

No hay comentarios