Nuevo doble fin de semana vasco en la Copa de España

 
Después del inicio del fin de semana pasado en Laudio y Muskiz, la Copa de España de ciclocross repite doble cita en tierras vascas, con la disputa el sábado del XI Trofeo San Andres, en Ametzaga (Alava) y el domingo del XL Elorrioko Udala Saria Ziklokrossa, en Elorrio (Vizcaya).
Los detalles de la prueba alavesa ya fueron comentados con ocasión de su presentación oficial el pasado martes, con el mismo circuito que el año pasado, con algo más de 2.770 metros, aunque con un par de zig zag más en la parte final”.

En cuanto a la carrera vizcaína, la más veterana del circuito estatal e incluso una de las más antiguas de Euskadi, repetirá recorrido. “Nos estuvimos planteando hacer un paso artificial -comenta Joseba Gorostiza, máximo responsable del club que organiza la prueba, Elorrioko Txirrindularitza Elkartea-, pero no terminaba de convencernos por lo que lo dejamos tal y como estaba, que además era del agrado de los corredores”. Gorostiza y el teniente de alcalde de Elorrio, Xabier Domínguez, presidieron ayer en la presentación oficial.

Y aunque no ha llovido desde el martes y para el fin de semana volveremos a tener un día primaveral, “habrá barro en Elorrio, siguiendo la tradición, ya que hay dos zonas que se inundan fácilmente y se mantendrá así, que es lo que gusta a todos en esta disciplina”.

Por lo demás, Elorrio celebra su cuadragésimo aniversario, “por lo que aprovecharemos para dar algunas placas, y quiero destacar a Gausa Renault, que lleva 40 años con nosotros, algo que no es fácil en fácil y queremos agradecer”, termina Gorostiza.

El horario de las dos pruebas será el marcado en la Copa de España:
09:00 Master 40-50-60
10:00 Master 30
11:00 Cadete (fem. y masc.)
11:45 Primer podio y entrenamiento carreras
12:10 Junior (fem. y masc.) y élite (fem.)
13:15 Élite, sub23 y senior
14:30 Segundo podio

Tras las dos primeras puntuables, el liderato corresponde el élite Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), al sub23 Isaac Suárez (Born-BioRacer), al junior Jokin Alberdi (MMR), al cadete Jon Calvo (Vicinay-Cadenas), al master 30 Raúl Ballester (Soulbike), al 40 Jordi Reñé (San Vicente del Raspeig), al 50  Javier de la Fuente (Ciqlo) y al 60 Borje Bergareche (Bobruc Oil).

Hernández volverá a ser el gran favorito –ya ganó estas dos carreras en 2014-, aunque ‘Larri’ intentará desquitarse de su mal papel en Muskiz, especialmente en la cita de Ametzaga, que se disputa en su pueblo, y precisamente unos días después de su aniversario. También buscará ‘revancha’ Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley), después de la avería del domingo pasado que le impidió rematar una más que probable victoria, mientras que Suárez no será de la partida al disputar el sábado el Campeonato de Europa en Huijbergen (Países Bajos).

En féminas, saldrán con el amarillo la élite Aida Nuño (MMR), la junior Irene Trabazo (Ottoman) y la cadete Saioa Gil (Baque Campos), aunque no la sub23 Alicia González (MMR-Nesta-Lointek), que, como su hermana Alicia, estará en el  Europeo, con lo que Nuño será más favorita que nunca.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta esta tarde

Fuente: RFEC

No hay comentarios