Olatz Odriozola segunda en Elorrio

Olatz Odriozola ha terminado esta mañana en Elorrio en segunda posición en la cuarta prueba valedera para la Copa de España. La guipuzcoana ha entrado a casi dos minutos de Aida Nuño, ganadora hoy también, lo mismo que ayer en Amezaga. Olatz ha tenido que pelear toda la carrera contra sí misma, ya que de salida la ciclista asturiana ha logrado irse en solitario y al paso de cada vuelta el ritmo de Nuño iba aumentando. Aunque no ha tenido ninguna opción de victoria, bien está al menos ese segundo puesto que supone mejorar la cuarta posición de Karrantza y de paso ir ganando moral de cara a sucesivos compromisos. En esa misma categoría élite Karala Kortazar ha sido octava, a más de ocho minutos de Aida Nuño.

Por su parte, en cadetes Amaia Murgialday y Nahia Eraña han sido séptima y novena respectivamente. Amaia ha entrado a casi siete minutos de Saioa Gil, mientras que Nahia lo ha hecho a prácticamente nueve. La ciclista vizcaína ha sumado su tercer triunfo en la Copa de España después de ser segunda ayer en Ametzaga.
En la localidad zuyana le superó Luisa Ibarrola. En un cerrado sprint, la integrante de Bizikleta.com logró su tercera victoria de la temporada, primera en la Copa de España. En una carrera interesante y con alternativas, tanto Luisa como Saioa ofrecieron al numeroso público una bonita lucha. Fue Luisa la que pasó al ataque en primera instancia, pero una caída le relegó en la segunda vuelta. Dio alcance después a la corredora del Baqué para ponerse de nuevo por delante. Se encontró con la respuesta de Saioa y en la recta de meta, la ciclista de Saratxo impuso su mayor poderío para levantar los brazos.

También esta mañana corría en Elorrio en categoría elite masculina Asier Arregi quien ha terminado en octavo lugar a cuatro minutos y cuarenta y un segundos de Felipe Orts, ganador hoy por delante del líder de la Copa de España Aitor Hernández.

Fuente: Bizikleta.com

No hay comentarios