Oscar Pujol y Lidia Lilian Barba vencen el primer asalto en Boadilla del Monte


Dos importantes pero muy diferentes victorias las logradas hoy por Oscar Pujol y Lidia Lilian Barba en la II Challenge Ciclocross Boadilla del Monte - Fuji, organizada por la Peña Ciclista "Lute" Anguita con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Fuji, Ciclos Ca-mon y la Federación Madrileña de Ciclismo. Una jornada de buen ciclocross donde se ha notado importantes ausencias de algunos ciclistas pero también ciclistas de fuera de nuestra Comunidad de Madrid en una mañana que arrancaba muy fría pero que poco a poco iba subiendo la temporada dejando un circuito seco sin la presencia del tan anhelado barro que se resiste a aparecer en Madrid.

En élites la victoria ha sido para Oscar Pujol que ha demostrado estar a un gran nivel y que en la última parte de la carrera se marchó en solitario hacía una nueva victoria en Madrid dentro de la duro disciplina del ciclocross. De inicio arrancaba muy fuerte el líder Carlos Hernández que se llevó a su rueda a Oscar Pujol pero a mitad de carrera comenzó a tener algunos problemas mecánicos y algunos fallos lo que permitió que Pujol se marchase por delante. Sin embargo por detrás la batalla estaba en pleno auge con un Joseba León que iba poco a poco remontando posiciones hasta llegar a la segunda plaza pero a su rueda llevaba muy cerca al bravo José María Cristóbal que luchó hasta el final por intentar meterse en la segunda posición. En sub23 la victoria fue para Víctor Aguado que arrancó como suele ser habitual en él, muy fuerte, pero que con el paso de las vueltas perdió algo de ritmo. Segundo fue Jorge González que tuvo algunos problemas mecánicos pero que logró mantener la segunda plaza final. En tercer lugar entró Iñigo Díez.

En féminas la carrera no fue tan clara para la ganadora Lidia Lilian Barba ya que se impuso en el sprint final a su gran rival esta temporada, Lucía Rojas que tras remontar después de una salida no muy buena logró dar caza a la vallecana y luchar por la victoria. En tercera posición entró la asturiana Mónica Carrascosa que no tuvo hoy buenas piernas y sólo pudo ser tercera. En junior la victoria fue hoy para gran Rosalía Ortiz que rodó a un gran ritmo toda la carrera demostrando tener mucho motor. En segunda posición entró Susana López. En cadetes la presencia de Mónica Varas la convertía en la gran favorita y así lo pudo corroborar con una gran salida y un fuerte ritmo inalcanzable para Nadia Lozano que se tuvo que conformar con la segunda posición. Tercera fue Carolina Arauz.

En cadetes masculinos se pudo vivir la primera victoria para los chicos de EnBici que se fue a parar a manos de Daniel Eguía que aprovechó los problemas mecánicos de Mario Sampedro para adelantarle cuando iba primero y entrar en meta victorioso. Su compañero de equipo Angel Casillas entró en segunda posición por delante del mencionado Mario Sampedro. En juniors la carrera no tuvo historia ya que "El expreso polaco" Norbert Nowik arrancó como una moto desde el inicio y no dio ninguna opción a sus rivales que se tuvieron que conformar con luchar por el resto de cajón del podium. En segunda posición entró un Mario López que logra una grandísima posición tras una muy buena carrera demostrando una progresión muy interesante en el ciclocross. En tercera posición entró Raúl Bustillo.


Los másters, como suele ser habitual, nos brindaron grandes carreras donde vimos de todo. Victorias holgadas y victorias por la mínima. En máster 30 la batalla entre Israel Chica e Iván Martínez se volvió a vivir en Boadilla del Monte y otra vez se decantó para el de Velilla que cuando el circuito no tiene barro y es de motor le viene como anillo al dedo. La tercera plaza estuvo muy disputada en todo momento entre un grupo de ciclistas que rodaron muy cerca pero que al final el agraciado fue Rubén Sánchez. En máster 40 la victoria fue para Julián Adrada que tras el paso de las vueltas se acercaba más y más al líder José Vicioso que arrancó como suele ser habitual en él, muy fuerte. Una vez que Adrada cazó a Vicioso, la pasó y se fue en solitario hacía la victoria por delante de Vicioso y en tercer lugar entró Guillermo de Portugal. En máster 50 Enrique Aguado lo pudo volver a vencer al encontrarse hoy a un gran Marcos Antonio Robles que carrera a carrera va tomando el pulso a esta disciplina y hoy se ha demostrado que tiene un gran motor. Una victoria importante por delante de Aguado y Patxi Hermoso de Mendoza. En máster 60 se repitió lo vivido con los juniors, con un claro dominador, Borja Bergareche que venció a José Simaes segundo y a Miguel Angel Gavilán tercero. Una categoría que vivió muchos cambios de posiciones y que se jugaron el podium por muy pocos segundos.

Mañana tendremos el segundo asalto de esta II Challenge Ciclocross Boadilla del Monte - Fuji sobre el mismo circuito pero donde las escuelas no tomarán parte por lo que los horarios de cadetes y élites/sub23 se verán modificados adelantando en 30 minutos su arranque.

Fotos
Clasificaciones

No hay comentarios