Presentado el GP Les Franqueses, por primera vez en la Copa de España e internacional


Ayer fue presentado oficialmente el VII Gran Premio Les Franqueses de ciclocross que se disputará el domingo 15 de noviembre y que por primera vez está incluido tanto en el calendario de la Copa de España –quinta puntuable- como en el de la UCI.

En la rueda de prensa de presentación de la carrera, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Les Franqueses, Antoni Serra, presidente la Unión Ciclista Les Franqueses (UCF), entidad organizadora de la prueba junto con el Patronato Municipal de Deportes, explicó que tras hacerse durante seis años en el parque de Milpins, este año la prueba cambia su ublicación al parque del Mirador, ubicado en Bellavista. Según Sierra, este nuevo emplazamiento permitirá endurecer el recorrido, ya que hay bastantes subidas y bajadas, y acercar la prueba a la ciudadanía. Además, señaló que en dicha zona también hay más servicios. El circuito tendrá 2,8 kilómetros, al que se darán distinto número de vueltas según la categoría.

Aparte de Serra, también estuvieron presentes en el acto el alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé, el concejal de Deportes, Jordi Ganduxé, el presidente de la Federación Catalana, Josep d. Bochaca, y el ciclista profesional del equipo Movistar Andrey Amador, residente en la Garriga.

Fuente: RFEC

No hay comentarios