Tres de tres en la Copa de España para Aida Nuño

 El XI Premio San Andrés de Ametzaga abría un nuevo fin de semana vasco de Copa de España con la tercera prueba puntuable, y con Aida Nuño (Lointek Team) como líder y muy superior al resto de rivales este fin de semana con la ausencia de las hermanas González, disputando el europeo en Holanda y el Superprestige en Bélgica.

Victoria, tercera consecutiva, con total autoridad de Aida que a mitad de carrera su diferencia estaba ya por encima del minuto. Completaron el podio la vasca Eider Merino y la catalana Mayalen Noriega. Paula Díaz (Guttrans) terminaba en la posición duodécima, misma posición que ocupaba el cadete, Sergio Palacio (Agrícola Cueli). Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo) no lo hacía nada mal y terminaba en la posición vigésimo primera en su primera temporada como cadete. En la misma categoría, en féminas, María del Llano (Guttrans) terminaba séptima, continuando con su adaptación a su primer año en la categoría.

Top ten para José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) que terminaba séptimo en máster 30.
Cástor González (Garaje Paco), era el mejor asturiano clasificado en la categoría máster 40, finalizando duodécimo.

Jesús Fernández Rosa (Esportate) era la representación asturiana en la clasificación de los máster 50. Décimo quinto terminaba el polifacético corredor.

Juan Carlos López (MMR Bikes) continúa abonado al segundo puesto, tercero consecutivo, ante la superioridad de Bergareche, que se hace con una nueva victoria, y son ya tres seguidas. Completaba el podio máster 60 en tercera posición, Pedro Mujica. El asturiano Pedro Cuervo (North Bike BTT) finalizaba en quinta posición.

En la categoría reina, se vio una nueva victoria de Aitor Hernández, seguido de Orts y Esteban. Excelente carrera por parte del asturiano Daniel Montes Ornia (Team Bike Cabranes) terminando dentro del top ten de la categoría en octava posición, siendo el mejor asturiano clasificado.
Mañana turno para Elorrio, cuarta prueba de la Copa de España.

Clasificaciones

Fuente: Fed. Asturiana de Ciclismo

No hay comentarios