Víctor Manuel Fernández y Elena Vilches se imponen en Villafranca de Córdoba


Villafranca de Córdoba ha vivido este domingo una auténtica fiesta del BTT con la disputa de la II Media Maratón AMV. La prueba, organizada por el C.D. Mountain Bike Villafranqueña, era la tercera puntuable dentro del II Circuito Provincial MTB Media Maratón Diputación de Córdoba y no falló a las expectativas creadas. Los mejores bikers estuvieron presentes, con unos 350 participantes que disfrutaron de un recorrido de puro BTT. El trío formado por Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas), Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team) y Francisco José Medina venían de pelear la victoria una semana antes en Villaviciosa y aquí no iba a ser menos.

Los tres bikers demostraron por qué llegan al final de temporada en un momento de forma envidiable. Finalmente Víctor Fernández paró el crono en 2h 8´20” y levantó los brazos como ganador en meta. A menos de un minuto Juan Pedro Trujillo fue capaz de sacar 15 segundos de ventaja sobre Francisco José Medina para ser segundo, dejando a Medina la tercera posición de la general. En féminas, la máster 30 Elena Vilches sumó un nuevo triunfo gracias a su tiempo de 2h 58´18”.

Manuel Garrido (C.D. Extreme) venció con claridad en categoría cadete finalizando el recorrido en poco menos de 2 horas y media. El podio lo completaron Juan María Carrasco (C.D.C. de Pedrera) y Manuel Ronquillo (Los Intrépidos de Bailén). En junior Sergio Bonilla (Ciclismo de Doña Mencía) también entró en meta en solitario, dejando la segunda plaza a Carlos Cáceres y la tercera a Rafael Díaz. Dos corredores estuvieron con opciones a victoria en sub 23, cayendo de lado de Francisco José Cobos (Hexagon Bicisport Arenas) al aventajar en dos minutos a Alejandro Leal (C.D.C. de Pedrera). Cristian López, que cedió quince minutos en meta, completó el podio de esta categoría.

En élite se repitió el podio de la general, mientras que en élite féminas Clara López le dio el doblete al Bicisport Arenas. Junto a ella estuvieron en el cajón Eva de la Bella y Carmen Calonge, segunda y tercera, respectivamente. Los más de 100 bikers que disputaron la categoría máster 30 vieron como Antonio Jesús Gueto (Peña Ciclista Miguel López) se alzó vencedor. En segundo lugar entró en meta Víctor Manuel González (Racing Bike) y como tercero Antonio Dios (Peña Ciclista de Baena). En máster 30 féminas Elena Vilches hizo valer su triunfo global para comandar su categoría, donde no tuvo rival. Elizabet Rodríguez (Zambrusbikes Doc-2001) fue segunda y la alemana Regine Mayer tercera.

Máster 40 fue Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) merced a su cuarto puesto de la general. Antonio Pérez (Cubiertas MTB) consiguió un trabajado segundo puesto y Jesús Cosano (MTB La Rambla) solo pudo ser tercero. Carmen García, por su parte, se llevó la victoria en máster 40 féminas. En máster 50 tres bikers estuvieron peleando la victoria, consiguiéndola finalmente Miguel Ángel González (Ciclos Castillo FCM). La segunda posición la consiguió Manuel Moral y la tercera Juan José López (Peña Ciclista Miguel López). En máster 50 féminas María Jiménez se alzó como vencedora y en máster 60 Diego Lozano (Ciudad del Sol) fue capaz de bajar de las tres horas, lo que le permitió dominar su categoría. José Cuevas (Grupo Ciclista Daniel Boom) y José Merino le escoltaron en el podio de los más veteranos.

El II Circuito Provincial MTB Media Maratón Diputación de Córdoba se toma ahora un merecido descanso hasta febrero, cuando el domingo 21 se dispute la cuarta prueba en la localidad de Bélmez.

Fuente: Fed. Andaluza de ciclismo

No hay comentarios