Victoria de José Luis Carrasco en la Bokerón Bike

Fotos: Deporinter

El que fuera ciclista profesional y actual campeón de Andalucía, José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike), se impuso con autoridad en la primera edición de la  Bokeron Bike, prueba que organizó Deporinter en un entorno de singular belleza, el Parque Natural Montes de Málaga. El recorrido estuvo marcado por sus desniveles fácilmente apreciables así como por sus grandes cotas que alcanzan los más de 1.000 msnm.

En torno a las 8:30 horas de la mañana y con los primeros rayos del sol el nutrido pelotón de más de un centenar de bikers se dio cita para tomar la salida en esta prueba. Entre los participantes, que afrontaron un sinuoso y duro recorrido de 70 kilómetros, se encontraban ilustres del pelotón nacional e internacional. De este modo, y ante un día climatológicamente perfecto para la práctica del ciclismo, comenzó a rodar la carrera con un neutralizado de casi 10 kilómetros por las principales calles de la capital malagueña hasta desembocar en la Urbanización El Candado, donde tras una breve pausa se dio la salida cronometrada para entrar en el Parque Natural desde su acceso este, a través del puerto de Olías, primera cota puntuable con premio en metálico.

Salida muy dura, con rampas verdaderamente exigentes, que hizo que muchos de los grandes asistentes acusaran la fatiga desde el primer kilómetro. Fue el campeón de Andalucía élite en XCO, Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas) el que comenzó las hostilidades, pero seguido muy de cerca en todo momento por el que a la postre sería el ganador final, José Luis Carrasco, quien cruzó la línea de meta tras 2 horas y 44 minutos de competición. Fernández defendió muy bien su plata frente al campeón de España Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team), quien finalmente cedió poco más de 7 minutos en el Camino de Casabermeja, lugar donde estuvo ubicada la meta.

Trujillo llegó a meta en un apurado sprint junto a dos compañeros de fuga de la categoría máster 30. Antonio Arenas (Bicisport Arenas) arrebató el primer puesto de la categoría a un gran Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM), quien está realizando un segundo tramo de la temporada auténticamente espectacular. Cerró el pódium de máster otro corredor del C.D. Sport Bike, Rafael Ordoñez.

En cuanto a las féminas, nueva victoria para Francisca Jiménez, biker élite del Aquaslava, quien desde el primer momento adquirió una interesante ventaja sobre el resto que no hizo más que aumentar hasta los 13 minutos de diferencia en línea de meta, donde Monika Wrona fue segunda. Otras dos corredoras del MTBMálaga cumplieron los pronósticos y se alzaron con sendas victorias en las categorías de 30 y 40; Cristina Muñoz Caro y Fabiola Muñoz Ros, respectivamente. Laura Oliva (C.C. Manilva) fue segunda en máster 30 féminas.

Gran carrera de Antonio Jesús Bermúdez (Aquaslava) en la categoría de junior para aventajar a dos corredores del C.C. Manilva tras un recorrido muy intenso donde tuvo que emplearse a fondo. Diego Sampalo cedió casi 2 minutos y 3 José Miguel Sánchez. Sí tuvieron más suerte los corredores del C.C. Manilva (club más numeroso en la prueba con 20 participantes) en sub 23. Apretada victoria de Juan Jesús Pérez que solo consiguió 9 segundos de ventaja sobre Fernando González, actual campeón del Open en la categoría. Antonio Jesús Herrera cerró el cajón.

Dos hermanos cosecharon sendas victorias en diferentes categorías. En máster 40 se trata de otro corredor mítico del pelotón internacional y exciclista profesional. Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) solventó con garantías su participación con más de 6 minutos de ventaja sobre Manuel Serrano y 7 sobre Miguel Ángel Díez (Aquaslava). En máster 50 su hermano Juan José, también de la Peña Ciclista Miguel López, aventajó en minuto y medio a Jose María Pascual (Málaga Terral Bike) y en más de media hora a Filiberto Ontiveros, (Club Elemental Don Bici Melilla). En máster 60 la victoria se la adjudicó Manuel Gamarra (Dr. Bike Granada) por delante de Enrique Bravo, al que aventajó en más de media hora.

Éxito de esta primera edición de la Bokeron Bike que tal y como reconoce su organizador “nace con perspectiva de afianzarse en el calendario andaluz como una prueba de referencia y calidad en los próximos años”.

Fuente: Fed. Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios