Aitor Hernández asegura la Copa de España élite en Igorre


Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) logró en el ciclocrós de Igorre, penúltima prueba puntuable para la Copa de España, asegurar matemáticamente la clasificación general, tras ser segundo, solo superado por Kevin Suárez, que se hizo con la victoria en la recta de meta ganando el esprint.

La carrera, vistosa en todo momento, estuvo siempre liderada por un grupo de cinco con Aitor Hernández, Orts, Suárez y, además, Larrinaga y Aitor Esteban. Los constantes ataques por parte de todos los corredores obligaban a Aitor Hernández a ser el que tomara la responsabilidad a la hora de dar caza a las escapadas. Finalmente, a falta de 500 metros Suárez aumentó el ritmo, el corredor de Specialized pudo seguirle, pero en la volata solo pudo ser segundo.

«No ha sido una carrera embarrada, y eso podría hacer pensar que por ello no ha sido dura, pero al revés, el haber corrido tan juntos en todo momento ha hecho que se rodara muy rápido y que fuera un día duro. Hemos dado un espectáculo inmenso, y eso siempre es bueno para nuestro deporte», aseguraba Aitor Hernández al concluir la prueba. El ermuarra añadía: «Hemos corrido a ganar, pero los otros cuatro también. En la última vuelta he arrancado fortísimo y cuando parecía que iba a llegar me ha cogido Kevin en las últimas curvas y al esprint no he podido remontar. Pese a quedarme con la espinita de no sumar mi cuarto triunfo en Igorre, estoy contento porque he demostrado que vuelvo a estar fuerte y porque gracias a los puntos de hoy hemos ganado la Copa de España independientemente de lo que pase en Valencia. Ahora toca seguir progresando poco a poco, pero vamos por el buen camino».

El martes, en la novedosa prueba de Beasain, volverá la competición para el Aitor Hernández Team, en un circuito que, de nuevo, no se espera que esté embarrado.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios