Asteasu e Igorre, dos citas de la mayor tradición para abrir el “puente”

Foto: Aladino Herraiz
Llega uno de los momentos con más y mejor ciclocross del año. El primer “puente” de diciembre trae consigo cada año numerosas e importantes carreras. Para el MMR CX Team, se abre este largo fin de semana con la clásica carrera de Asteasu, el sábado, en la que tendremos de vuelta a Javier Ruiz de Larrinaga y al corredor “local” Jokin Alberdi, que correrá muy muy cerca de casa.

El plato fuerte llegará el domingo en Igorre, donde tendremos al equipo al completo. Penúltima cita de una Copa de España en la que aún hay mucho por decidir. No es el caso de las féminas, en las que ya tenemos a nuestra Aida Nuño como vencedora matemática de la general, pero aún está todo por decidir entre los junior, con Jokin Alberdi como uno de los candidatos a hacerse con la general. Más complicado, aunque aun con posibilidades, lo tiene Marco Prieto entre los Máster 40.

Pero lo que realmente tiene todo el equipo en mente para esta prueba de Igorre es la suma de nuevas victorias, y a ella se opta en las cinco categorías con representación del MMR CX Team. Para Jokin Alberdi la victoria sería importante de cara a acercarse un poco más a la general, mientras que Aida Nuño no quiere conformarse y buscará seguir demostrando su supremacía. Marco Prieto buscará una victoria que ha tenido muy cerca pero que se le ha resistido en esta Copa. Richard Brun y Bruno Prieto ya han estado en el pódium, pero en Igorre buscarán seguir subiendo escalones. Y para Javier Ruiz de Larrinaga, será una valiosa oportunidad de confirmar las buenas prestaciones ofrecidas en Berriz el pasado sábado.

Y sin casi respiro, el martes llegan otras dos citas, más “relajadas” en principio, pero en las que no se bajará la guardia ni se escatimarán esfuerzos: Beasain para Larrinaga y Alberdi, y Santa Eulalia de Oscos para Nuño, Brun y los hermanos Prieto.

Muchas victorias por las que pelear y muchos objetivos que cumplir, pero sobre todo, muchas ganas de disfrutar del mejor ciclocross ahora que se acercan las fechas más importantes de la temporada.

Fuente: Prensa MMR CX Team

No hay comentarios