Beasain, undécima victoria para Aitor Hernández

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) logró en el I Beasaingo Ziklo Krosa sumar su undécimo triunfo de la temporada de ciclocrós, tras batir a Javier Ruiz de Larrinaga en un cerrado duelo que terminó por decidirse en la última vuelta.

La carrera comenzó con Asier Arregi y Pello Olaberria batallando por la primera posición, mientras Aitor Hernández y Larrinaga se vigilaban en una provisional tercera plaza. Con la primera vuelta finalizada, el ritmo de estos dos se incrementó, pasando a liderar la carrera con Arregi, que al poco tiempo sufría como Olaberria y se descolgaba.

Ya en una batalla cerrada a dos, la vigilancia mutua exhaustiva de Aitor Hernández y de Larrinaga hacía que la prueba se ralentinzara por momentos. A falta de dos vueltas, Larrinaga probaba a atacar, aunque Hernández sin problema resistió su ritmo. En ese mismo giro, el ermuarra se enganchó con un palo, que aunque se quedó momentáneamente en la rueda de su Specialized Crux, no tuvo consecuencias. Cambiando de bici en el último paso por boxes, Aitor Hernández atacó en la parte final del circuito para acabar entrando a meta con una ligera ventaja que le otorgaba la victoria.

«He salido fuerte, quería intentar a irme desde el principio, pero como no lo he conseguido, he decidido ser algo más conservador y no desfondarme en exceso», relataba Aitor Hernández al término de la prueba. «Con el cambio de bici de la última vuelta he buscado mejor agarre para la bajada del final. He atacado en el tramo de escaleras y me ha salido bien: estoy contento con sumar una victoria más y con las sensaciones, porque noto que estoy yendo indudablemente a mejor. Hay que agradecer a la organización de la carrera lo bien que nos han tratado, siempre es bueno que se recuperen pruebas en el calendario, era la primera vez que yo corría aquí», concluía el ermuarra.

La próxima cita para Aitor Hernández será el domingo que viene en el Internacional de Valencia («hoy he corrido probando las piernas de cara a Valencia», decía Aitor Hernández tras la victoria en Beasain), prueba en la que se decidirá, además, la Copa de España.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios