Borja Bergareche culmina una gran actuación madrileña en el Ciclocross de Igorre

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad vizcaína de Igorre la penúltima prueba de la Copa de España de Ciclocross 2015. Fueron muchos los ciclistas madrileños que fueron a La Catedral del ciclocross en busca de luchar con los mejores de España y medirse con ellos o bien para pelear con la general de la Copa de España o bien para lograr los puntos necesarios de cara a los próximos Campeonatos de España que se disputarán en Torrelavega.

Se vieron interesantes carreras donde los madrileños tuvieron una buena actuación donde podemos destacar la fenomenal victoria en máster 60 de Borja Bergareche que tiene premio doble al confirmarse su victoria definitiva en la general de la Copa de España como ocurrió hace dos años. Un carrera perfecto de "La Locomotora Bergareche" que desde el inicio no dio opciones a sus rivales haciendo una carrera perfecta y entrando en meta exultante de alegría por hacerlo en un sitio con tanta historia como es Igorre.

 Pero además de la gran victoria de Bergareche se pudo ver a otros más madrileños subir al podium como fueron Israel Chica en máster 30 que estuvo luchando hasta al última vuelta por lograr la victoria pero que al final terminó en una fantástica segunda posición para el velillense. En máster 40, José Vicioso hizo una buena carrera sin poder luchar por la victoria ya que Pablo Gómez fue muy superior al resto y el madrileño logró un gran segundo puesto en un final agónico. Destacar también el tercer puesto de Mónica Varas que al igual que Vicioso no pudo con la fortaleza de la gran favorita, Saiao Gil, pero que luchó hasta el final por terminar en una fantástica tercera posición por detrás de Alba Gómez. Un puesto por debajo terminó su compañero de equipo Rodrigo Cascajo que volvía a la competición tras su lesión producida en Alcobendas y por lo demostrado está totalmente recuperado al hacer una gran carrera obteniendo un gran cuarto puesto final.

También hay que destacar la actuación de otros madrileños como Ángel Casillas, 5º en cadetes; Rosalía Ortiz, 6ª en juniors, Daniel Eguía 12º en cadetes, Carolina Arauz 9ª en cadetes, Mercedes Romero 12ª en cadetes, Iván Martínez 7º en máster 30 y Enrique Aguado 9º en máster 50.
La Copa de España se cerrará un año más junto con el XX Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, el próximo domingo, 13 de diciembre, en el Antiguo Cauce del Río Turia.

Clasificaciones

No hay comentarios