Delio Fernández prepara un desafío para cicloturistas

Las carreteras por las que Delio Fernández se entrena a diario serán el escenario de una gran marcha cicloturista en la primavera del próximo año. El corredor profesional gallego, que en la temporada 2016 defenderá los colores del conjunto francés Delko-Marseille Provence KTM, prepara un desafío para todos los amantes de la bicicleta que quieran comprobar la dureza del terreno y la belleza de los paisajes de la comarca pontevedresa de O Morrazo. 

La Asociación Deportiva Punta Fondón promueve este evento con el objetivo de convertirlo en un referente en el calendario cicloturista español y portugués. Con el nombre de ‘Desafío Delio Fernández’ se pretende homenajear al ciclista más representativo del sur de la provincia de Pontevedra en los últimos años.  

El ganador de dos etapas en la última edición de la Volta a Portugal se ha involucrado por completo en esta iniciativa. Delio es el encargado de diseñar el itinerario de la prueba. Por el momento, se están dando los primeros pasos y aún no se ha concretado el recorrido, pero la distancia rondará los 120 kilómetros.

“En Galicia no hay un metro llano y en O Morrazo menos”, indica el corredor de Moaña que busca un trazado que se adapte a distintos niveles: “Lo ideal sería hacer un paso por meta a mitad de carrera para los que deseen parar. Buscar algo que no sea duro es imposible y a  los corredores también les apetece sufrir. Es un desafío y todos tendrán la posibilidad de hacer un test y probar su estado físico”.
Los organizadores esperan ir desvelando más datos sobre esta cita en las próximas semanas. Por ejemplo, la fecha exacta, que dependerá del calendario de competiciones de Delio con su nuevo equipo.

 Para la celebración del ‘Desafío’ está garantizada la presencia de más ciclistas profesionales, tanto del pelotón internacional como español, que ya han mostrado su interés por participar en esta fiesta que combina deporte y turismo. 

Fuente:  Prensa Desafío Delio Fernández

No hay comentarios