Doble victoria de Bizikleta.com en Beasain

Dominio del equipo Bizikleta.com esta mañana en el ciclo cross de Beasain, donde se disputaba por primera vez una cita del calendario invernal. Victorias en categoría elite y cadete de Olatz Odriozola y Luisa Ibarrola respectivamente. La primera se imponía con claridad en su carrera al resto de rivales. Ha aventajado en veintiséis segundos a Mercedes Palacios y a la vizcaína Eider Merino un minuti y nueve segundos, en la categoría elite. La ciclista guipuzcoana se ha encontrado francamente bien en un circuito que no le iba demasiado a sus condiciones. Buen resultado parar elevar su moral después de la caída del pasado domingo en Igorre que le privó de pelear por los puestos del podium.


Mientras, Luisa ganaba con solvencia en la localidad del Gohierri la prueba de categoría cadete. No ha tenido rivales con los que disputarse el primer puesto. La alavesa ha aventajado en dos minutos y veinte segundos a Andere Basterra y en más de tres minutos a su compañera de equipo, la también alavesa Amaia Murgialday. Luisa, que en Igorre sufrió la rotura del cambio no pudiendo pelear por la victoria suma con la de hoy un nuevo triunfo a su gran temporada. Por su parte Amaia vuelve a subirse al  podium por tercera vez en poco más de una semana después de haber ocupado ese mismo puesto en Lezama y este pasado sábado en Asteasu. También ha corrido en Beasain Nahia Eraña, quien ha cruzado la línea de meta en quinto lugar a poco más de seis minutos de la propia Luisa Ibarrola.

En chicos, también ha subido al podium Asier Arregui que ha terminado la prueba elite en tercera posición por detrás de Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga. EL corredor de Andoain ha acabado a casi dos minutos del actual campeón de España. Arregui ha tratado de sorprender a los dos especialistas de salida, pero después la carrera le ha puesto en su sitio, aunque ha mostrado buenas sensaciones.

La próxima cita para el equipo Bizikleta.com será el domingo que viene en Arrasate.

Fuente: Prensa Bizikleta.com

No hay comentarios