El Escorial pone el broche final a la Copa de Madrid de ciclocross 2015/16

Por séptimo año consecutivo se disputará, en la localidad madrileña de El Escorial, el Gran Premio de ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense. Alrededor de 250 ciclistas, de todas las categorías y edades, se darán cita el próximo domingo, día 3 de enero, en el Parque de La Manguilla, para disputar la última prueba de la Copa Federación de ciclocross de la Comunidad de Madrid. La carrera también puntuará en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, algo muy positivo para los corredores que disputen el próximo Campeonato de España de Torrelavega (Cantabria), ya que obtendrán puntos en pro de tener una mejor posición en el Nacional.

El tradicional circuito de La Manguilla

Los corredores tendrán que enfrentarse al tradicional circuito, de 3 kilómetros, desarrollado por el interior del Parque de La Manguilla de El Escorial. Al igual que otros años, los ciclocrossistas tendrán que superar un recorrido técnico, duro y con diversos obstáculos como la ascensión de escaleras en un teatro al aire libre, el salto de tablones, la ascensión de diversos montículos o el paso técnico entre pinos. Y si las condiciones climáticas cambian, en pro de la lluvia, el barro tomará protagonismo.

Horarios y pruebas

Esta prueba será la última y décima de la XI Copa de la Comunidad de Madrid, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo. La carrera dará comienzo a las 9:15 horas, con la salida de los corredores  máster-40, 50 y 60, y finalizará en torno a las 13:30 horas, cuando acabe la última manga, la de los corredores sub-23, élite y élite-UCI. Entre los ganadores que han triunfado en la categoría élite de este Gran Premio se encuentran Tino Zaballa (2009-2012), Carlos Hernández (2010- 2011) e Ismael Félix Barba (2013-2014).

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo  jueves, 31 de diciembre, a las 20 horas, en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo. Más información de la prueba en la web: http://www.ccescurialense.com/docs/2015/folletocx2015.pdf

Horarios y mangas:
    - 09:15 h. - máster 40/50/60
    - 10:15 h. - féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
    - 11:15 h. - escuelas y cadetes
    - 12:30 h. - élites y sub23

Clasificación General del Open Comunidad de Madrid de CX 2015/16

Fuente: Prensa Ciclocross El Escorial

No hay comentarios