Larrinaga, 2º en el ciclocross de Valencia

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) ha ofrecido este domingo una de sus mejores prestaciones de la temporada 2015-16 en el Ciclocross Internacional de Valencia, donde ha concluido 2º tras el ídolo local, Felipe Orts. En un circuito, el de los Jardines del Turia, donde la explosividad puntual cuenta a menudo más que la constancia durante una hora entera de carrera, Larri echó mano de su habitual constancia para surgir a partir de mitad de prueba, recortar 25” con el líder y poner incluso en peligro su victoria colocándose en cabeza durante algunos metros.

“Ha sido la carrera más táctica. Sabíamos que Felipe saldría muy fuerte, pues estaba en casa y tenía la gran opción de ganar la general global de la Copa. Hemos arriesgado yendo detrás de Aitor y cuando nos hemos querido dar cuenta de que éste no tenía su mejor día, quizás hemos arrancado demasiado tarde. La remontada ha sido buena, aunque Felipe al parecer ha sufrido un pinchazo que le ha condicionado; de todos modos, cuando le he alcanzado ya no me quedaba margen para recuperar. He probado a tomar la cabeza, pero en la última vuelta sé siempre que lo tengo muy difícil por el sprint. Orts ha entrado primero en la arena y yo ya iba justo y sin opción de superarle”.

“Desde Koksijde me estoy encontrando muy bien, pero no estoy teniendo suerte con los circuitos. Ya sabemos que está siendo un invierno raro: ni siquiera en trazados como Igorre, donde las cosas se vuelven más duras con el barro, ha llovido, y hemos tenido, salvo en Berriz, recorridos muy rápidos. Toca seguir trabajando y mirando hacia adelante tras un día como hoy, que nos va a dar mucha moral. Tengo ganas de hacer dos buenas Copas del Mundo en Namur y Zolder, circuitos que ya conozco y donde suelo hacer buen papel. Serán la clave para llegar a Campeonatos de España en las mejores condiciones”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios