Larrinaga, plata en el Campeonato de Euskadi

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) cumplió con todo lo que podía ofrecer en el Campeonato de Euskadi de ciclocross 2015, disputado menos de 24 horas de una quinta manga de la Copa del Mundo en Zolder donde el de Ametzaga, acuciado por un mal arranque y una avería, quedó fuera de su objetivo del top-30. Tras llegar a su domicilio al filo de las cuatro de la mañana -después de haber viajado en avión desde Bruselas hasta Madrid y cubierto después junto a miembros de su Fans Klub el trayecto por carretera a Euskadi, con control policial de carreteras incluido-, el alavés honró la prueba cumbre del calendario vasco y el esfuerzo de sus patrocinadores -el equipo de apoyo alcanzó Legazpi, sede de la prueba, por carretera tras toda una noche de trayecto- culminando 2º, tras Aitor Hernández.

"Ya sabíamos desde antes de afrontar este fin de semana que esto podía suceder. En carrera iba sin mucha chispa, con esa falta de fuerzas normal por los viajes, la falta de descanso... pero era algo que asumíamos como riesgo antes del fin de semana. Ha perjudicado también que el circuito estaba sequísimo y era un arranca-para continuo, donde no podías dar relevos largos e ibas todo el rato entre curvas, así que la situación de partida desde luego no era la mejor. Espero que la gente, como me consta que ha ocurrido, aprecie este esfuerzo: después de tantos años, seguir con ilusión y no descuidar ni lo internacional ni lo de casa; venir aquí con poco descanso a dar la cara en un Campeonato de Euskadi, creo que es para valorar".

"Ahora viene una semana muy importante, la penúltima antes del Campeonato de España y normalmente la última de trabajo real antes de una cita así. Hará falta descanso, claro está, pero creo que podremos sacar dos o tres días buenos de trabajo y terminar de afinar la forma antes de dos carreras que suelen marcar mucho la motivación con la que se afronta el Nacional: el test de Torrelavega (sábado 2 de enero) y Ormaiztegi (domingo 3), una carrera que me ha dado muchísimo en mi trayectoria. En cualquier caso, debo analizar con mi equipo cómo es conveniente afrontar los próximos quince días para llegar bien a Campeonatos".

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios