Los alemanes Paul Rudolph y Torsten Wittig dominan el II Ciclocròs Centre de l’Illa


Los alemanes Paul Rudolph (Radteam) en OPEN A y Torsten Wittig (BRC Zugvogel) en OPEN B se han adjudicado con autoridad el II Ciclocròs Centre de l’Illa, sede del Campeonato de las Islas Baleares de la especialidad con títulos autonómicos para Marc Lirola (The Gambers) en Junior, Toni Pascual (Bicicletas Sancho) en Elite, Martí Jaume (CC Lloret) en Máster 30, Lorenzo Navarro (CC Lloret) en Master 40 y Emili Garí (Porrerenca) en Master 50.

La prueba disputada esta mañana en la localidad de Lloret de Vistalegre y puntuable para la Challenge CX Autovidal ha estado marcada en OPEN A por la presencia de dos jóvenes promesas del ciclocross germano como Paul Rudolph y Maximilian Mobis (BSV ADW Berlin), habituales de la COPA del Mundo y del Superprestige belga. Pese a salir desde la última posición de la parrilla, la pareja de júniors ha tomado rápidamente las riendas de la carrera al superar a Toni Pascual y Biel Mayans (Volcenter Volkswagen), que se habían marchado por delante, seguidos a 20 segundos por Martí Jaume, Miquel Ferrer (CC Ca’n Picafort) y Marc Lirola.

En un circuito especialmente técnico de dos kilómetros ubicado en el bosque de sa Comuna, Rudolph y Mobis han impuesto un demoledor ritmo en la cabeza de la carrera hasta a falta de tres vueltas para el final, cuando un pinchazo del ciclista del BSV ADW Berlin ha aupado a Pascual a la segunda posición, mientras un inalcanzable Rudolph se anotaba la victoria con un tiempo de 1:01:07. Finalmente su compatriota Mobis ha logrado la tercera plaza tras el obligado cambio de bicicleta en el box. Mayans se ha hecho con el cuarto puesto, a más de dos minutos, con Martí Jaume en la quinta plaza y la sexta para Marc Lirola, primer Júnior con licencia balear.

En OPEN B, el Master 50 Torsten Wittig ha seguido la estela de sus jóvenes pupilos y se ha marchado en solitario logrando una cómoda ventaja frente respecto a Paul Bethell y Lorenzo Navarro para cruzar la meta con un tiempo de 47:11. Por su parte, el británico y el mallorquín han mantenido un emocionante duelo en la lucha por el segundo escalón del podio, que se ha decantado finalmente en favor del primero por apenas dos segundos. La mala fortuna ha sido para Miquel J. Adrover, relegado a la cuarta posición a causa de una avería mecánica. En categoría infantil, las victorias han sido para Francesc Bennassar (CC Inca) en masculina y Lucía Gómez (CC Inca) en femenina, mientras el triunfo en alevín ha sido para Rafel Lladó (CC Es Pedal).

Tras esta cuarta cita de la Challenge de CX Autovidal, Toni Pascual y Miguel J. Adrover mantienen el maillot de líder de OPEN A y OPEN B respectivamente a falta sólo de dos pruebas para la clausura del certamen. La próxima cita será el 19 de diciembre en el II Trofeo de Ciclocross Parc de sa Ribera en el Arenal.

Fuente: Club Ciclista Lloret de Vistalegre

No hay comentarios