Los Molinos, sede del Campeonato de Madrid de ciclocross 2015

El municipio madrileño de Los Molinos, ubicado en la Sierra de Guadarrama, será por primera vez en su historia el escenario de la disputa del Campeonato de la Comunidad de Madrid de ciclocross en todas sus categorías. El sábado, 26 de Diciembre a partir de las 9 horas, se disputará esta prueba que llevará el nombre de I Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Molinos y será la sétima prueba de ciclocross organizada por el club ciclista Teams Bikers Club.
Para su organizador, Antonio Uclés, “volver al ciclocross tras unos años sin organizar pruebas es un gran reto y hacerlo con la organización del Campeonato de Madrid, aún más. No sin destacar que he tenido un gran apoyo por parte del Alcalde, Antonio Coello”, matizando que “el principio básico de esta iniciativa es promocionar la cultura del deporte y del ciclocross en el Municipio, como ya hice años atrás en Cercedilla o Manzanares El Real. Y que sea el resorte para organizar una escuela ciclista en breve”.

El Parque de las Cigüeñas será el escenario

Esta novena prueba del calendario de la Copa Federación Madrileña de Ciclismo de la Comunidad de Madrid será de carácter nacional y se disputará por un novedoso circuito para todos los participantes. Un trazado de 2700 metros por vuelta, con la salida en la Plaza de España y diversas dificultades sobre el terreno, como tramos de arena, zonas lentas entre árboles, escaleras ascendentes o tablones, serán los obstáculos a los que se tendrán que enfrentar los ciclistas. Completando así un circuito atractivo, rápido, técnico y muy explosivo.

Todas las categorías disputarán el título

La prueba pondrá en juego los títulos madrileños para las categorías de másters, cadete, junior, sub-23 y élite, tanto en femenino como masculino. Además, como viene siendo habitual en las pruebas de ciclocross, habrá carreras de escuelas para niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años.

Inscripciones y atractivos premios


Las inscripciones a la prueba se podrán hacer hasta el jueves, 24 de Diciembre, a las 20 horas, a través de la web de www.fmciclismo.com. La confirmación de licencias se hará en el Bar-Restaurante La Parada, en la calle Calvario número 1 de Los Molinos.

Como novedad, los premios a los integrantes de los diferentes podios estarán compuestos por diversos obsequios como productos de telefonía y Smartphone, lotes de embutidos ibéricos, material deportivo y de ciclismo, experiencias gastronómicas o de relax y lotes de vinos. Todos los participantes recibirán un vale para poner a punto su bicicleta de manera gratuita. Los premios son patrocinados por El Obrador de Paula, Carnicería El Corralón, Ciudad Futura y DigiMobil, Ciclos Corredor, Floristería Amaranto, XDS Bikes, Bar El Callejón, Ciclos Velasco, Alimentación y Frutería La Burgalesa, Restaurante La Fábrica de Hielo, Deportes Herranz, Bicicletas Hijos de Víctor Gil, Saloon Texas, Bicimarket, De Bike Sierra, Biking Bikes, Villanueva Bikes, Bicicletas Morenito y Carnes y Fiambres de La Cruz.

Los equipos, clubes o personal de prensa que deseen reservar espacio para sus vehículos e infraestructuras o solicitar credenciales, lo deberán hacer a través del email: teamsbikers@gmail.com
 
Horarios y mangas:
    - 09:15 h. - Máster 40/50/60
    - 10:15 h. - Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
    - 11:15 h. - Escuelas y cadetes
    - 12:30 h. - Élites y sub23



Fuente: Prensa Ciclocross Los Molinos

No hay comentarios