Lucena abre brillantemente el I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba


El I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba no pudo tener mejor arranque. La celebración ayer en Lucena de la primera edición de su rally corrió a cargo del C.D. MTB Puente Vadillo, la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo. Una mañana inicialmente fría dio paso a una matinal de puro BTT desde las mangas de las categorías de escuelas, donde muchos jóvenes ciclistas de Córdoba y otras provincias mostraron sus mejores habilidades sobre dos ruedas. El circuito diseñado para la ocasión en el entorno de la plaza de toros de Lucena acogió a un gran número de aficionados y familiares que no quisieron perderse una jornada brillante.

En categoría reina los ganadores fueron Juan Diego Domíngez (MTB Domínguez Pazos) y María Jesús Vidal. Junto a Juan Diego subieron al podio masculino Esteban Plaza (Albox Bike) y José Miguel Suárez (Harman Bikes).

La categoría promesa pro tuvo una magnífica participación, finalizando Iker Pérez (Kurtuba Team) y Celeste Caro (Bicicletas Palma) como vencedores. El podio masculino lo completaron por este orden David Lara (C.C. Arjonilla) y David García (Cerrobike), mientras que el de féminas dos compañeras del C.C. Arjonilla, María Lara Hernández como segunda y María Lara Mauro como tercera. Juan Pablo Álvarez le dio otro triunfo al Bicicletas Palma, esta vez en principiantes, donde Daniel Herrero (Bicicletas Mam) fue segundo y José Antonio Cedeño tercero. Alba Fernández (Mountain Bike Jerez) fue capaz de doblegar a las corredoras del C.C. Arjonilla para proclamarse vencedora en principiante féminas, con Irene Nevado y Ana María Mena pisándole los talones.

En categoría alevín el Kurtuba Team dominó gracias al primer puesto de Álvaro Rojas y el tercero de Adrián Castillo. Entre ellos se `coló´ en segunda plaza José Antonio Flores (Floresbike Equipo Competición). Anaraida Caro (Bicicletas Palma) mostró su mejor versión para vencer en alevín féminas, todo ello pese al empuje de dos corredoras del Centauro Go Bike, las hermanas Andrea y Ángela Chaves Serrano, quienes finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Otra categoría donde la emoción se mantuvo hasta el último metro de recorrido fue en la de infantiles. En masculino Norberto Velázquez (C.D.C.Antequera) fue capaz de distanciar a los hermanos Manuel y Adrián del Castillo Arnáiz -ambos del Bicicletas Palma- y segundo y tercero en meta con el mismo tiempo. La malagueña Laura Ruiz (MTB 29Seis70) cuajó una sensacional actuación venciendo en infantil féminas por delante de Mónica Víctor (C.C. Arjonilla) que intentó desbancarla de la primera posición pero sin éxito. El podio lo cerró como tercera clasificada Laura López.

En categoría cadete masculina hubo una gran presencia de bikers venidos de prácticamente todas las provincias andaluzas. Fue Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) quien se llevó el gato al agua venciendo en una prueba de mucho nivel, donde Alberto Cruz (BTT Atalaya) se subió al segundo escalón del cajón y el granadino Eric Sierra (Peña Ciclista de Albolote) fue tercero. En cadete féminas el triunfo fue para la jerezana Elena Rodríguez (Mountain Bike Jerez). Y si en cadetes fue un espectáculo, no lo fue menos en junior, donde el sevillano Pablo Álvarez (Triatlón Marchena) venció brillantemente por delante de Raúl Bermúdez (Aquaslava) y Javier Carrasco (Mountain Bike Jerez).

Daniel Plaza (Human Cycles) dominó sub 23 con casi un minuto de ventaja en línea de meta sobre Fco. Alejandro Leal (C.D.C. de Pedrera) y más de dos minutos sobre Rafael Juan Espejo (Hexagon Bicisport Arenas). Sin duda la categoría que vivió la manga más ajustada fue la de máster 30, donde tres bikers se jugaron la victoria. Tomás Muñoz (Kanina Bikes) cruzó la meta primero por delante de Antonio Arenas (Bicisport Arenas) y Diego Moreno (Joaquín Maya Bikes), con uno y dos segundos sobre cada uno de ellos. Elena Vilches sigue con su 2015 de gran nivel y venció esta vez en la modalidad de rally categoría máster 30 féminas, donde la malagueña Remedios Jurado (Makinon Bikes Málaga) fue segunda y Raquel Ruiz tercera.

Máster 40 vivió un apretado y ajustado final, donde con el mismo tiempo Javier Cano (C.C. Sampedreño) se hizo con la victoria en detrimento de David Sánchez. A escasos 15 segundos entró en meta como tercero Valeriano López (Radikal Bike Racing). En la categoría conjunta máster 50-60 el malagueño Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava) tiró de galones para imponerse por tan solo 1 segundo sobre Juan José López (Peña Ciclista Miguel López). Manuel Ángel González (Ciclos Castillo FCM) cerró un podio de auténtico lujo.

Tras esta exitosa primera parada del I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba la competición volverá el 10 de enero en Villanueva de Córdoba con la disputa de la segunda prueba puntuable. Le seguirán luego Montemayor (24 de enero) y Posadas (31 de enero).

Fuente: Fed. Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios