Mathieu van der Poel gana en Namur en un emocionante final

Foto: UCI
Mathieu van der Poel ha logrado hoy en la Copa del Mundo de Ciclocross de Namur una importantísima victoria. Tal vez no por lo que significa una victoria en Copa del Mundo sino porque lo ha hecho frente a un gran Wout van Aert y Kevin Pauwels en un cara a cara con dos de los mejores del Mundo y ha demostrado que está a un grandísimo nivel. Tras unas carreras de inicio de temporada complicadas con problemas mecánicos y caídas, por fin hemos podido ver rendir al máximo nivel al actual Campeón del Mundo. Su entrada en meta dando un enorme grito era algo más que alegría. Era decir: "¡aquí estoy yo!". Y lo hemos hecho en una carrera muy bonita donde hemos podido ver una última vuelta de infarto donde se han jugado la victoria hasta el final los dos mejores jóvenes del Mundo, Wout van Aert y Mathieu van del Poel dejando a Kevin Pauwels en un segundo plano pero donde hay que destacar también su actuación.

De inicio Sven Nys aceleraba y lograba marcar un fuerte ritmo desde el inicio pero el pelotón de favoritos, muy numeroso, no se rompía. Hubo algunos ataques más como el Toon Aerts o Lars van der Haar pero al final no llegaron a nada por el poder del grupo perseguidor.

En la última parte de la prueba donde las fuerzas estaban más justitas se han ido por delante Wout van Aert y Mathieu van der Poel. Sin embargo la fuerza y cabeza de Kevin Pauwels hacía que llegase a rueda y se mantuviese allí hasta la última parte de la última vuelta.

Tras algún acelerón de Mathieu van der Poel al final se llegaba a la última vuelta con el trío de cabeza juntos y donde el más rápido ha sido el joven holándes Mathieu van del Poel que entraba en meta exultante por lograr una victoria en Namur pero también por batir en un cara a cara al mejor del Mundo en la actualidad, Wout van Aert.

Destacar la buena actuación del francés Clement Venturini, Klaas Vantournout y el mencionado Lars van der Haar.

Clasificaciones finales

No hay comentarios