Mavi García, Coral Casado y Elisabet Escursell seguirán en Bizkaia-Durango


Después de las renovaciones de Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona y Paula Lanz, y de los fichajes de Kim Le Court, Irati Idirin y Naia Leonet, el equipo femenino UCI Bizkaia-Durango anuncia ahora tres corredoras más que continuarán en el conjunto vasco en 2016: Mavi García, Coral Casado y Elisabet Escursell, que afrontarán todas ellas su segunda temporada con los colores de Bizkaia-Durango.

La experimentada duatleta Mavi Garcia (Palma de Mallorca, 1984) logró en 2015 una muy rápida adaptación al ciclismo en carretera, en su primera temporada compitiendo en ruta. Su mayor éxito llegó en la carrera de Zalla del Torneo Euskaldun, en la que se hizo con la victoria tras un potente ataque en solitario. Fue, además, uno de los puntales de la escuadra durangarra en pruebas internacionales de nivel como la Euskal Emakumeen Bira, por lo que en 2016 será una de las ciclistas más a seguir del equipo.

Coral Casado (Dueñas, 1996), tras un 2015 en el que no pudo desplegar todo su potencial, buscará en 2016 recuperar su más alto nivel, un nivel que este mismo otoño ya está demostrando en las competiciones de ciclocrós, en las que ya ha conseguido ganar. Su buen hacer en las carreras del calendario estatal de carretera hizo que fuera convocada con la selección española en agosto.

Por último, Elisabet Escursell (Terrassa, 1996) fue clave en varias de las victorias de Bizkaia-Durango en 2015, haciendo gran labor de equipo tanto controlando el pelotón como atacando con valentía, y en 2016 buscará dar un paso adelante en su progresión, volviendo a ser una pieza fundamental del conjunto bizkaíno.

Fuente: Prensa Bizkaia-Durango

No hay comentarios