MMR CX Team entre los mejores en Namur

Jokin Alberdi (11º) y Aida Nuño (12ª) han logrado esta mañana sus mejores resultados internacionales, hasta la fecha, en la Copa del Mundo de Namur (Bélgica), dejando unas inmejorables sensaciones en uno de los circuitos más duros de la temporada.

Namur siempre destaca por su dureza y su exigencia física y técnica, y aunque este año el circuito estaba considerablemente más limpio y ciclable que en ocasiones anteriores, sus importantes desniveles han vuelto a ofrecer uno de los escenarios más bonitos del calendario.

La mañana comenzaba con una gran actuación de Jokin Alberdi, que semana a semana va puliendo su forma física y ofreciendo los resultados que sin duda alguna tiene en sus piernas. Jokin realizaba una buena salida y se colocaba pronto entre los quince primeros, sin embargo, una caída en la primera media vuelta le dejaba muy atrás y con un duro trabajo mental por delante. “He salido bien, pero me han tocado y me he ido al suelo perdiendo muchas posiciones. Por un momento me he descentrado, pero enseguida he vuelto a meterme en carrera, incluso con más ganas y rabia. Se que estoy fuerte, y este circuito acaba llevándote a tu sitio, así que cogí mi ritmo y comencé a escalar posiciones vuelta tras vuelta. En la última media vuelta llegué a colocarme en séptima posición, pero al final ya pagué el esfuerzo y no pude, por poco, meterme en el Top10. Me voy de Namur muy contento y sobre todo muy tranquilo con mi actuación”.

Aún con la alegría de ver a su compañero pelear con los mejores junior del mundo, tomaba la salida Aida Nuño, que partía con el claro objetivo de mejorar su 24ª posición del año pasado en este mismo circuito. “Namur era uno de los objetivos del año, el circuito me viene muy bien, y a pesar de no estar tan duro como el año pasado, sigue siendo de una gran exigencia. Siempre tienes dudas, porque en España no hemos corrido nada parecido en todo el año, y es difícil saber cómo vas a responder. Por suerte, la experiencia en las Copas del Mundo va teniendo sus frutos y saber a lo que me enfrentaba me ha ayudado mucho hoy. Estaba muy mentalizada para hacer una buena salida, por fin lo he hecho y a partir de ahí todo ha sido más fácil. No he tenido que darme la paliza de ir remontando desde el principio y eso lo he notado al final. Cada vuelta iba mejor, como demuestran los tiempos. Ha sido, sin duda, mi mejor actuación internacional hasta ahora, ya que mejoro el 13er puesto de Milton Keynes del año pasado, pero también porque estamos ya a finales de diciembre, donde las espadas ya están en todo lo alto y además con una participación record en Copa del Mundo.”

Pero no solo sus resultados son lo que hay que destacar hoy, sino lo que han demostrado en carrera. En las dos últimas vueltas, Jokin Alberdi ha marcado el cuarto mejor tiempo, mientras que, también en las vueltas finales, Aida era la novena y la quinta más rápida. Razones para soñar…

El día se torcía en Namur para el MMR CX Team en la carrera élite. Javier Ruiz de Larrinaga iba camino de redondear un día espléndido para el equipo, entrando ya en tiempos de los 25 mejores en la cuarta vuelta. Sin embargo, una dura caída en una zona de hormigón le dejaba fuera de juego, sin opciones de volver a subirse a la bicicleta y con la rabia de no poder demostrar su buen momento. “Lo peor no es la caída: es tener que volver a irme de otro circuito sin mostrar lo que llevo dentro este año, y ya son demasiadas veces esta temporada. Iba rodando bien entre los treinta primeros, con el cuerpo ‘yendo hacia arriba’ y, por lo que me decían desde boxes, a unos veinte segundos de entrar en el top-20. Pero todo eso no vale: es un resultado que no existe y quiero sacarme la espina cuanto antes con otro”.

A unos cuantos kilómetros de Namur, teníamos otra cita con la Copa de Asturias de Villaviciosa. Dos nuevos triunfos, para Richard Brun y Marco Prieto, y el quinto puesto de Bruno Prieto, eran el positivo balance para los nuestros.

Fuente: PRensa MMR CX Team

No hay comentarios