Nikki Harris vence con autoridad en la Copa del Mundo de Namur

La ciclista británica Nikki Harris ha vencido este mediodía en la Copa del Mundo de Ciclocross disputada en la localidad belga de Namur donde se ha podido ver una muy buena actuación de Nikki Harris. En todo momento ha estado rodando a muy buen ritmo y desde el inicio se ha puesto en cabeza y sin cometer ningún fallo se ha ido lanzada hacía una victoria realmente muy importante.

Tras una salida fulgurante se formó un trio en cabeza con la italiana Eva Lechner, Nikki Harris y su compañera de equipo Ellen van Loy. En estas primeras vuelta se vieron problemas para la actual líder de la Copa del Mundo, Sanne Cant que tras una mala salida no encontró el golpe de pedal en toda la prueba y rodó muy lejos de la cabeza. Además la británica Helen Wyman sufrío una caída en una de las bajadas técnicas perdiendo mucho tiempo en volver a la carrera lo que lastró su actuación.

Tras las primeras vueltas de rodar este trio en cabeza, Nikki Harris aceleró el ritmo y se fue por delante dejando tras de sí dos parejas de perseguidoras. Lechner y van Loy, y detrás de ellas la francesa Caroline Mani y Katie Compton.

Vuelta a vuelta se veía a Harris muy concentrada y sin cometer ningún fallo por lo que todo apuntaba a una gran victoria y con mucha autoridad de la británica que esta temporada está dando un gran salto de calidad en el ciclocross mostrándose como una de las más fuertes de la temporada. En la lucha por el resto de cajones del podium destacar un problema mecánico de Eva Lechner que la retrasó en la última parte de la prueba pero que al final pudo sufrir hasta llegar a la tercera plaza llena de mérito por su gran remontada. En la segunda plaza entró la gran sorpresa de hoy, la francesa Carolina Mani que a buen ritmo desde el arranque estuvo empujando hasta el final de menos a más entrando a pocos segundos de Nikki Harris.

Destacar la enorme actuación de la asturiana Aída Nuño que entró en meta en el puesto 12º en lo que ha sido una de sus mejores actuaciones en una prueba de Copa del Mundo y dejando claro que esta temporada está siendo su mejor año en la disciplina con grandísimos resultados.  Respecto al resto de españolas comentar que Lucía González entró en el puesto 41, Merce Pacios 47ª, Alicia González 49ª, Olatz Odriozola 53ª, Irene Trabazo 58ª y Mónica Carrascosa 61ª. 

Esto nos comentaba Aída Nuño tras terminar la prueba: "La carrera muy bien. Buena salida por fin, después tuve que coger aire un par de vueltas y perdí algunos puestos, pero siempre dentro o cerca del top20. Las dos últimas vueltas muy fuerte y remontando muy bien".

Clasificación final


No hay comentarios