Olatz Odriozola y Luisa Ibarrola campeonas de Euskadi de ciclocross

Olatz Odriozola y Luisa Ibarrola se han proclamado esta mañana campeonas de Euskadi de ciclo cross en la localidad de Legazpi en la categoria elite y cadete respectivamente. El dúo de Bizikleta.com suma de esta forma el cuarto doblete en lo que va de temporada para su equipo, tras los logrados anteriormente en Lezama, Beasain y Arrasate.

En categoría elite Odriozola no ha tenido rivales y ha sumado su sexto título autonómico. La ciclista guipuzcoana ha salido desde el inicio decidida a marcar territorio y lo ha conseguido prácticamente desde la primera curva. Se ha puesto en cabeza y no ha encontrado la oposición de ninguna rival. Con un pedaleo constante ha ido abriendo hueco sobre Eider Merino, que ha terminado en segundo lugar -primera sub'23-, y sobre la también guipuzcoana Lierni Lekuona que con un problema mecánico al final ha terminado por ceder y ser cuarta en beneficio de otra integrante de Bizikleta.com en este caso Karla Kortazar, quien se ha proclamado subcampeona en categoría elite tras cruzar la línea de meta en tercer lugar.

Odriozola ha mantenido su ritmo a lo largo de los casi 52 minutos de carrera y ha podido disfrutar en los últimos giros de un nuevo triunfo. Ha aventajado en casi dos minutos a Merino y en más de cuatro a Kortazar. Olatz ha vuelto a demostrar que hoy por hoy no tiene rival alguna a nivel autonómico y afronta las próximas citas cargada de moral y con uno de los objetivos del curso cumplido.

Por su parte, Luisa Ibarrola ha sumado su undécimo triunfo del curso refrendando un día más que ante su principal rival, Saioa Gil, ahora mismo la alavesa está un punto por encima. Ambas han comenzado el primer giro marcándose de cerca, pero ya en la segunda vuelta la ciclista alavesa ha cogido diez segundo de ventaja que han terminado por hacerse insalvables para la vizcaína, quien se ha resignado a la medalla de plata. La corredora de Saratxo ha sabido mantener su ritmo al tiempo que ha sacado a relucir su fortaleza física en los dos repechos duros en los que había que tirar de riñón e incluso bajarse de la bicicleta para poco a poco minar la moral de su principal oponente. Al final ha logrado alzar los brazos con tranquilidad y aventajar a su principal adversaria en 28 segundos. Es el primer título autonómico para una Luisa Ibarrola que cuenta por victorias su últimas carreras disputadas. El duelo entre ambas parece que volverá a darse dentro de dos semanas en Torrelavega en el Campeonato de España y da la sensación de que la corredora de Bizikleta.com parte con alguna posibilidad que Gil.

Mientras, las otras dos compañeras suyas de equipo, las también alavesas Nahia Eraña y Amaia Murgialday no han podido esta vez pisar el podium. La primera ha terminado en cuarto lugar, a casi cuatro minutos y medio de Luisa, mientras que la segunda ha sido hoy en la localidad guipuzcoana séptima. Cuando iba en quinto lugar ha sufrido la salida del tubular, lo que le ha hecho perder dos puestos en los metros finales.

Mientras, en chicos Asier Arregui ha terminado en quinto lugar en categoría élite. El guipuzcoano se ha mantenido en los dos primeros giros al lado de Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y Julen Zubero, pero al final no ha podido seguir su ritmo y ha cedido unos metros para posteriormente buscar su mejor pedaleo y pelear por esa quinta plaza.
La próxima cita para el equipo Bizikleta.com será este miércoles en la última prueba de la Copa de Francia, cerca de París. Allí acudirán el propio Arregui además de Luisa Ibarrola y Olatz Odriozola. No es la primera vez que este año se citan con rivales de mayor nivel en suelo galo, puesto que al inicio de temporada también estuvieron en otras dos pruebas entre ellas en Albi.

Fuente: Prensa Bizikleta.com

No hay comentarios