Valencia se volcará este domingo con su prueba internacional de ciclocross


El Jardín del Turia acogerá este domingo la vigésima edición del Ciclocross Internacional ‘Ciudad de Valencia’, última prueba puntuable para la Copa de España y que se presenta muy emocionante desde el punto de vista deportivo, con varios títulos todavía en juego.

Este mediodía, en el Complejo Deportivo Cultural ‘La Petxina’ de Valencia, ha sido presentada la prueba en presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, María Teresa Girau, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, y el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler.

También han asistido a la presentación el reciente doble campeón de Europa de pista, el vilarealense Sebastián Mora, que será el homenajeado en esta edición de la prueba, así como el alcalde de Lliria, Manolo Civera.

“Hay que destacar que la prueba volverá a desarrollarse en un circuito espectacular dentro de la ciudad, algo que no sucede en ningún otro lugar donde se disputan pruebas de ciclocross a nivel internacional. Una vez más el cauce del antiguo río Turia se convierte en un escenario inigualable para albergar a nuestros deportistas”, ha señalado la edil de Deportes, María Teresa Girau.

El evento organizado por la Peña Ciclista Campanar se prevé un éxito de participación. Y es que a falta de pocas horas para el cierre de inscripciones –termina mañana viernes- la cifra de participantes superaba ya los 550 ciclistas entre todas las categorías.

La matinal de ciclocross comenzará a disputarse a las nueve de la mañana con los máster 30. A partir de entonces se sucederán las pruebas con los Máster 40, 50 y 60, los Juniors, los Cadetes y Féminas Cadetes, las Escuelas de Ciclismo, las féminas y los élite y sub23.

Las diferentes pruebas se desarrollarán sobre un trazado de 2.850 metros, en el tramo IV del Jardín del Turia, a la altura de la estación de autobuses.

Tal y como se ha anunciado en la presentación, la organización no cobrará inscripción a ningún ciclista. Además, todos los participantes en las categorías de Escuelas de Ciclismo recibirán un chaleco conmemorativo de esta cita internacional.

Mucho aún por decidir en Valencia

La Copa de España de ciclocross llega a su en Valencia con un total de siete títulos matemáticamente decididos: Aitor Hernández (élite masculino), Aida Nuño (élite femenino), Felipe Orts (sub23 masculino), Saioa Gil (cadete femenino), Raúl Ballester (master 30), Javier de la Fuente (50) y Borja Bergareche (60).Los otros cinco se decidirán en el Antiguo Cauce del Río Turia este domingo, aunque quizá la mayor emoción no estará en conocer esos maillots amarillos que todavía quedan por adjudicar, sino en saber quién es el ganador absoluto de la Copa de España, entre el élite Aitor Hernández y el sub23 Felipe Orts, y más después de la igualdad vivida toda la campaña y que puede repetirse en un circuito como el valenciano.

Curiosamente los dos dependen de sí mismos. Hernández se lleva la general conjunta quedando por delante del alicantino, pero al alicantino Orts también le vale con ganar o ser segundo (siempre que no sea el de Ermua el que se imponga).

Otras categorías que matemáticamente siguen abiertas son la junior masculina, entre Ivan Feijoo y Jokin Alberdi, la cadetes masculina, entre Gonzalo Inguanzo y Jon Calvo, la master 40 masculina, entre Pablo Gómez y el valenciano Jordi Reñé, el título sub23 femenino, entre Eider Merino y Alicia González, la junior femenina, entre Irene Trabazo y la valenciana Sofía Rodríguez, ambas empatadas a puntos.

Fuente: Prensa Fed. Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios