Viveiro debuta en el calendario de ciclocross con la quinta prueba de la Copa Galicia

La Copa Galicia de Ciclocross 2015 recorre en su primera edición las cuatro provincias gallegas y este domingo llega a la de Lugo. Viveiro se estrena como escenario de una prueba de esta modalidad y en el circuito del Parque Pernas Peón se vivirá una jornada clave para la resolución del certamen autonómico. Tras cuatro carreras disputadas y a falta de tres para el final, ninguna de las diez categorías está aún sentenciada.

La emoción alcanza cuotas máximas en las dos clasificaciones Élite y Sub 23. En la de féminas, Sandra Moral (Marín) se situó el pasado fin de semana en Boiro a 30 puntos de la líder Lucía Vázquez (PC Quintena). Por su parte, en la prueba masculina la diferencia en la lucha por el primero puesto en el ránking absoluto es mínima entre lo élite Paulo González (Salvaterra) y el sub 23 Adrian Valverde.

En el resto de categorías los maillots de primeros clasificados los defenderán Sara Trigo (Salvaterra) en Junior femenino; Pablo Álvarez (Cambre) en Junior masculino; Carla Fernández (EC Redondela) en Cadete femenino; Jacobo Álvarez (EC Redondela) en Cadete masculino; Narciso Piñeiro (Spol) en Master-30; Guillermo Álvarez (Fornelos) en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master 50-60.

El programa de competición de la primera edición del ‘Ciclocross Concello de Viveiro’ tiene su hora de inicio prevista para las 10:00 con las salida de los masters 40/50-60 y con las de cadetes. A las 11:00 arrancarán las féminas Élite y Sub 23 y las 12:00 será el turno para la prueba estrella masculina.
La presentación de este evento organizado por la Peña Ciclista Lar Viveiro tuvo lugar en las últimas horas en esta localidad de A Mariña lucense. En este acto estuvieron presentes Emilio Villarmea (Concejal de Deportes), Jose Manuel Pernas (Presidente de la Peña Lar), César Lage (Presidente CC Viveiro) y los corredores Miguel Barreira y Marcos Vale, que participarán el domingo en esta cita.
La Federación Gallega de Ciclismo impulsa este año la Copa Galicia de Ciclocross aglutinando todas las competiciones del calendario autonómico de esta modalidad. Se trata de un certamen en el que todas las sus pruebas también son puntuables para el ranking español y cuentan con cobertura televisiva para un posterior resumen en el segundo canal de la televisión autonómica (Tvg2).

Suspensión

En las últimas horas se confirmó que la sexta jornada de este torneo, que estaba prevista para el 20 de diciembre en O Porriño, no se podrá celebrar por problemas de organización. Por lo tanto, la carrera de Viveiro pasa a ser la antesala del Campeonato de Galicia del próximo 27 de diciembre en Ferrol. 


Fuente: Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios