5 medallas para Lointek Team en el nacional de ciclocross


Balance positivo para las corredoras de Lointek Team en el Campeonato de España de Ciclocross disputado en Torrelavega (Cantabria). Cinco de las seis medallas que estaban en juego han ido a parar a corredoras del equipo, salvo el preciado oro élite, lo que ha impedido redondear un campeonato perfecto.

La carrera ha estado marcada por la dureza que se han encontrado las participantes en un circuito muy embarrado y resbaladizo, que ha hecho que desde un primer momento la carrera se seleccionase provocando grandes diferencias entre corredoras en la clasificación final. Aida Nuño ha sido la gran protagonista, llevando el mando de la carrera desde la primera vuelta, y revalidando así su título de campeona. Lucía González finalizó segunda tras un inicio de carrera complicado, siendo su hermana Alicia González la que completase el podio élite.

Alicia González logra su 18.º «rojigualda»

Gracias a ese tercer puesto, Alicia González se ha proclamado Campeona de España sub-23. A pesar de las dos caídas que ha sufrido, se ha impuesto con claridad a Alba Teruel (6.ª en la carrera y 2.ª sub-23), que no tuvo su mejor día; y a Eider Merino (9.ª en la carrera y 3.ª sub-23), que llegaba con problemas de espalda y ha rendido mejor de lo que ella misma esperaba.

Fuente: Prensa Lointek

No hay comentarios