Aitor Hernández, este domingo en la Copa del Mundo de Lignières

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) estará mañana, domingo 17 de enero, en la sexta manga de la Copa del Mundo de ciclocrós, que tendrá lugar en la novedosa prueba alrededor del hipódromo de Lignières, en Francia.


El corredor de Specialized buscará en esta salida internacional mejorar las sensaciones con respecto a las que le llevaron a acabar cuarto el Campeonato de España tras dos duras caídas. Aitor Hernández afronta la carrera de Lignières «motivado y con ganas»: «En mis piernas todavía hay mucho para sacar adelante. No podemos permitir que un tropezón nos quite la ilusión de hacer buenas carreras, y por eso voy a Lignières con la cabeza bien alta y con muchas ganas de estar lo más adelante posible. Correr en Copa del Mundo siempre es difícil, pero también es muy bonito», afirmaba.


Sobre su estado físico, ya casi sin problemas arrastrados de las caídas del Campeonato de España, el ciclista de Ermua aseveraba: «Me he encontrado mucho mejor durante la semana de lo que me esperaba. Creo que puedo afrontar con garantías esta Copa del Mundo, ahora que el dolor del hombro prácticamente ha desaparecido».


Las previsiones meteorológicas para la jornada dominical no hacen pensar en que se vaya a ver una carrera —excesivamente— embarrada, aunque el frío será dominante, y es que con casi toda probabilidad no se alcanzarán ni los 3 ℃: «Va a ser un día completamente invernal. El circuito es de mucha fuerza, y va a haber que estar atentos a que se puedan formar placas hielo, un factor importante en cualquier recorrido, aunque seguramente con las carreras anteriores se acabará formando algo de barro si previamente ha habido hielo».


La carrera de Lignières comenzará a las 15.00 h y podrá verse en directo en el canal de la UCI en YouTube

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios