Alberto Sánchez y "Macu" Pino se llevan la primera prueba del Open de Madrid XCM

Foto: canofotosports.com

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de San Agustín de Guadalix la primera prueba del Open Comunidad de Madrid de XCM siendo el arranque oficial del MTB madrileño y no podía haber sido mejor début ya que la prueba TactikaMTB es una de las bonitas de nuestra región donde todos los participantes pudieron disfrutar de un fantástico recorrido.

Además de un gran trazado y organización, la climatología ayudó con un día espléndido de esos que gusta coger la bici y disfrutar del MTB. Se vieron bonitas carreras con finales apretados y llenos de emoción donde resultaron vencedores en las categorías élites los bikers Alberto Sánchez e Inmaculada "Macu" Pino.

La carrera masculina de decidió en un final emocionante con cuatro de nuestros mejores bikers madrileños donde el más rápido fue Alberto Sánchez que se impuso a Alejandro Carrión, Daniel Carreño y Nestor González. Dos bikers que sufrieron problemas físicos la temporada pasada pero que comienzan esta nueva temporada de la mejor forma posible, luchando por victorias. Además destacar la gran evolución de Nestor González que año a año se va consolidando en la élite madrileña demostrando tener el llamado "gas". También destacar al primer sub23 Daniel Carreño, una de nuestras perlas del XCM madrileño que logró aguantar el ritmo de los élites y entró en meta como primer sub23 por delante de Alvaro Sánchez y Diego Arguello. En máster 30 la victoria fue para Luis Martínez por delante de Nereo del Nero, que volvía a la competición tras un tiempo ausente, y Alfredo Domínguez. En máster 40 el vencedor fue Carlos Caravias que entró nada más y nada menos que en el puesto 6º global en un día fenomenal para el gran biker madrileño. Segundo fue Alberto Padilla y tercero Alberto Bancora. En máster 50 se hizo con la victoria Carmelo Gómez por delante de José Antonio Clavo y Pedro Luis Izquierdo. Por último en máster 60 Ernesto Gallego fue el que logró alzar los brazos al cielo entrando en meta victorioso por delante de Francisco Sánchez y Bienvenido López.

En la categoría de féminas ya hemos comentado la victoria de "Macu" Pino que tuvo que esforzarse al máximo y remontar desde atrás para hacerse con la primera plaza en la categoría y lucir el maillot de líder del Open. En segunda plaza entró Clara Pirla y tercera Paula Raldua.

Lamentar un incidente en forma de caída en el inicio de la prueba con varios afectados que fueron atendidos de inmediato y felizmente sin consecuencias muy graves. Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos mandarles todo nuestro ánimo y fuerzas a los afectados. Os esperamos en las carreras ;)

Clasificaciones

No hay comentarios