Asturias y Euskadi dominan en el medallero de Torrelavega

Con el mismo número total de preseas –once-, así como de oros –cinco-, Asturias y Euskadi dominaban en el medallero de los Campeonatos de España de ciclocross celebrados este fin de semana en Torrelavega (Cantabria), y en el que Aida Nuño y Javier Ruiz de Larrinaga entraban en la leyenda con sus quintos entorchados nacionales respectivos.

Sin embargo, la selección asturiana dominaba a la vasca con un número mayor de platas (4 a 2). Sus triunfos fueron logrados por las féminas Aida Nuño (élite) y Alicia González (sub 23) y por los masters Miguel Angel Taboada (50A), Juan Carlos López (60A) y José Luis Blanco (30A), siendo su mejor resultado el triplete en feminas. Se da la circunstancia de que ninguno de ellos había conseguido el rojigualdo en la edición precedente.

Para el País Vasco se fueron las medallas de oro de los masters Xabier Mendiaraz (40B) –que repetía triunfo respecto a Gijón- y Arsenio González (50B), de la cadete Luisa Ibarrola, del élite Javier Ruiz de Larrinaga y de Jokin Alberdi, que engancha tres títulos segundos, uno cadete y dos juveniles.
Muy cerca de ellos se colocaba la selección anfitriona, que se llevaba el viernes el Campeonato de España por relevos por primera vez en su historia, añadiendo posteriormente el oro del master 40A Pablo Gómez y del cadete –de primer año- Gonzalo Inguanzo, el único ciclista que se iba de Torrelavega –en donde reside, por cierto- con dos ‘rojigualdos’. Aparte de ello, destacar las dos plazas en el podio de la prueba reina escoltando a ‘Larri’, con Kevin Suárez e Ismael Esteban.

La Comunidad Valenciana se llevaba sus dos triunfos en la tarde del sábado, con el master 30B Raúl Ballester y el sub23 Felipe Orts, mientras que Madrid y Cataluña recogían sus medallas con el 60B José Simaes y con la junior Magda Durán, respectivamente.

El medallero se cerraba con tres platas de Galicia y dos bronces de Castilla y León.

Satisfacción por un gran Campeonato

José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, manifestaba que “es una gran satisfacción que este Campeonato haya sido un éxito a todos los niveles, tanto de participación como de aficionados que se han dado cita en un entorno ideal”. La directora general de Deportes de Cantabria, Zara Ursiguía, daba las gracias “a la Federación Cántabra y a los clubes de Torrelevega que han colaborado en este evento. Las instituciones están para apoyar este trabajo, que ha sido sobresaliente”.

Finalmente el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, daba las gracias a “todas las personas, instituciones y empresas que han posibilitado estos Campeonatos de España, y por supuesto a toda la gente que se ha congregado en Torrelavega, ya que el tiempo no acompañaba para estar en la calle, pero la presencia de público ha sido espectacular”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios