Averías y dos caídas condenan a Aitor Hernández en el Nacional


Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) no pudo más que ser cuarto en el Campeonato de España de ciclocrós disputado en Torrelavega, tras una carrera en la que el ermuarra no logró alcanzar su mejor nivel al sufrir una caída en la primera vuelta, lo que le descartó completamente de la lucha por las medallas.

En la salida de la carrera, vencida finalmente por Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez atacó en busca de alcanzar una renta de segundos desde el inicio, pero la caída en la que se vio involucrado Aitor Hernández le hizo perder un valioso tiempo a la hora de buscar la cabeza de carrera. Una inoportuna segunda caída y problemas mecánicos como la rotura del sillín de su bicicleta pusieron punto final a las aspiraciones del corredor de Specialized de cara a revalidar título en el circuito cántabro.

«He tenido muy mala suerte durante toda la carrera. Cuando vas cruzado, vas cruzado, y no hay más. La caída del inicio me ha dejado algo tocado y ya no he sido capaz de centrarme en hacer mi carrera y en buscar mi ritmo. Luego, cuando iba tercero, en una bajada he tenido una caída peor aún que me ha dejado atontado, y para colmo se ha partido el sillín. Quiero felicitar a Javi por haber conseguido el Campeonato, ha hecho muy buena carrera», aseveraba Aitor Hernández tras la carrera.

«De todas formas, evidentemente no me puedo quedar anclado en lo que ha pasado hoy. Hay que mirar adelante, pasar página y recuperarse del golpe en el hombro, porque queda un mes de competición. Seguimos en una parte fundamental de nuestra temporada y tenemos que atacarla con más ganas que nunca, porque la ilusión por hacer buenas carreras sigue intacta. Ahora nos toca salir al extranjero, con una Copa del Mundo este fin de semana y con, espero, el Mundial de Zolder a finales de enero», concluía el ciclista de Specialized-Ermua Impulso, que estará el domingo que viene en Lignières-en-Berry, prueba de la Copa del Mundo en Francia.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios