Benjamí Prades muda de piel en Japón: "Espero devolver al Team Ukyo la confianza en mi fichaje"

Benjamí Prades levantó su copa de champagne como si fuera la de la Champions. Entre las dos manos. Brindó Asistido. Reconoce que las campanadas de nochevieja han tenido un sabor agridulce. Dulce por la compañía: En familia, con los suyos, en Alcanar (Tarragona). Agria por la mala suerte. Con las dos manos vendadas por un accidente de moto, tuvieron que asistirle para pelar cada uva. Aún así, el balance del año es muy positivo. Despidió 2015 con victorias y recibe a 2016 con la satisfacción de poder seguir dando pedales de nuevo en Japón, con su nuevo equipo, el Team Ukyo.

El escalador catalán reconoce que le vino a visitar la mala suerte a última hora: "No está siendo mi mejor invierno. Cuando se acaba la temporada me olvido de la bici y aprovecho para hacer otras cosas que me gustan, entre ellas ir en moto. Se ve que acostumbrado a la poca potencia de mis piernas no controlé el acelerador y el primer día, en la primera curva, visité el suelo", lamenta entre risas. El resultado, poco agradable: "Llevo desde entonces con las dos muñecas inmovilizadas, por lo que ni moto, ni esquí, ni nada. En 5 días me lo quitan, pero ya tendré que empezar a preparar la temporada. Hasta ahora mis entrenos han sido caminatas y running", explica. Aún así, ha contado con buenos gregarios: "Tengo que decir que he estado muy bien atendido por mi madre y mi novia", matiza con satisfacción.

Benjamí deja 2015 con buenos recuerdos: "He conseguido victorias en cuatro carreras UCI, pero sobre todo me quedo con el buen ambiente vivido dentro del equipo, a todos los niveles", recuerda con cierto aire a nostalgia. A cambio, 2016 le regalará una nueva experiencia. Cambiará el maillot del Matrix Powertag por el del Team Ukyo: "Quiero estar a la altura de mi nuevo equipo y devolverles su confianza. Sé que esperan mucho de mi y no quiero defraudarles. El 2015 estuvo muy bien, pero haré lo posible para que el 2016 sea aún mejor", subraya.

Pero si se escarba en el próximo año, reconoce que, entre todos los objetivos, ya hay alguna "X" marcada: "El Tour de Japón. Es una carrera que me va bastante bien, y un objetivo para el equipo, hay que darlo todo allí", afirma, aunque no descarta otras carreras: "También si corremos en Europa, y en los Campeonatos de España me gustaría hacerlo bien", apunta determinado.

Pero el presente manda, y eso significa volver a coger la bicicleta, cuando le quiten las vendas de las muñecas, y seguir disfrutando de su familia. Incluido Eduard, integrante del Caja Rural, que ha vuelto de Alemania, donde reside con su novia, para estar también presente con su familia en navidad. Más adelante vendrán los movimientos: "En un principio para finales de febrero o primeros de marzo volveré a Japón. La primera carrera que tengo programada es el Tour de Taiwán, del 6 al 10 de marzo", anuncia. Para entonces ya irá como una moto. Dando pedales, se entiende, que bastante ha tenido ya emulando a Marc Marquez.

Fuente: @GoramaCycling

No hay comentarios