Bridie O’Donnell logra el Récord de la Hora femenino


La ciclista australiana Bridie O'Donnell estableció hoy una nueva marca del Récord de la Hora UCI con una distancia de 46,882 kilómetros recorridos en el Velódromo de Adelaide, en Australia.

La pistard de 41 años de edad recorrió 609 metros más que el récord anterior de 46,274, establecido hace cuatro meses por la ciclista estadounidense Molly Shaffer Van Houweling en Aguascalientes, México.

O'Donnell estuvo la semana pasada en el Santos Tour Down Under que abrió la temporada de la UCI World Tour femenino.

Bridie O'Donnell ha representado a Australia en tres campeonatos del mundo e hizo doce podios en el Campeonato de Australia y Oceanía en la última década. Junto con un equipo médico calificado, Bridie ha estado entrenando para el intento desde hace doce meses.

"Todo esto no habría sido posible sin la multitud y el equipo que me apoya en todo el proyecto. No puedo creer que haya logrado un récord mundial ... Traté de no pensar en mis sentimientos. Ayer me sentí muy nerviosa. Hoy la gente me tranquilizaron. Traté de concentrarme y no distraerme con cualquier otra cosa", dijo la nueva plusmarquista Bridie O'Donnell.

 Al evento asistió el presidente de la UCI, Brian Cookson, que comentó: "Esta es una ocasión muy especial por un nuevo récord de Bridie, delante de los aficionados al ciclismo, junto a algunos de los mejores velocistas de pista de Australia en el período previo a Río 2016. Coincidiendo con el inicio de la temporada WorldTour, completa esta actuación fuera una semana maravillosa para nuestro deporte".

Fuente: UCI

No hay comentarios