Carlos Hernández séptimo en unos buenos nacionales de ciclocross de Torrelavega


Ayer se dieron por terminados los Campeonatos de España de ciclocross que se han disputado durante el fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega donde pudimos ver grandes carreras de nuestros cadetes, juniors y donde nuestro élite Carlos Hernández volvió a hacernos soñar con una actuación fantástica logrando un fenomenal 7º puesto final.

El ciclista de Las Rozas, Carlos Hernández, tras realizar una temporada excelente dominando la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, cerró ésta sacándose de sus piernas una carrera genial en los Campeonatos de España donde estaban los mejores de nuestro país de la disciplina. Una buena carrera de menos a más donde comenzaba en el puesto 12 tras la primera vuelta pero que poco a poco iba cogiendo ritmo y sin cometer ningún fallo fue adelantando posiciones en un circuito bastante complicado donde la lluvia y el barro pusieron el picante necesario para el fin de fiesta del ciclocross nacional. La llegada al sprint de Carlos Hernández luchando con Oscar Pujol por la 6ª plaza fue una muestra más del nivel que tiene uno de los mejores crossbikers madrileños de siempre, Carlos Hernández. Un 7º puesto que sabe a gloria y que deja un buen sabor de boca a la selección madrileña tras unos buenos Campeonatos de España.

Antes, en la primera manga de la mañana, tomaron parte los cadetes que sufrieron una carrera típica de la categoría y de unos nacionales. Carrra loca, nerviosa donde algunos tuvieron mala suerte con problemas mecánicos como Rodrigo Cascajo y otros duras caídas como Sergio Otero que se dañó otra vez su maltrecho hombro y se vio obligado a abandonar. Por otro lador, también se vieron buenas actuaciones en un circuito muy resbaladizo y complicado. El primero madrileño fue Ángel Casillas en el puesto 10º, Daniel Eguía en el 11º y Mario Sampedro en el 14º. En general una buena actuación madrileña ya que muchos eran de primer año y no eran las mejores condiciones para sus características. Gabriel Ochando terminó en el puesto 35, José Cuerdo en el 38 y Rodrigo Cascajo en el 55.

Tras los cadetes salieron los juniors donde el nivel del nacional fue altísimo rodando a un fortísimo ritmo y donde nuestros crossbikers tuvieron que darlo todo desde el inicio para estar lo más adelante posible. El esfuerzo, como en los cadetes fue máximo, aunque no eran las mejores condiciones. El mejor madrileño fue Victor Lorriaux terminando en el puesto 21º. Raúl Bustillo llegó 36º, Mario López 41º, Iñaki Gómez 52º.

Clasificaciones cadetes
Clasificaciones junior
Clasificaciones élites

No hay comentarios