Conoce las fechas del Open de Andalucía de Rally y Maratón 2016

El calendario ciclista andaluz se va llenando de pruebas y ya conoce las fechas de una de sus competiciones más esperadas, el Open de Andalucía. Las modalidades de BTT Rally y Maratón centrarán la atención durante buena parte de 2016, comenzando las primeras citas en el mes de marzo y prolongándose la competición hasta el mes de noviembre, cuando se dispute la última en la modalidad XCM.

Open Andalucía BTT Rally

Las cinco pruebas, un año más, se disputarán con un formato muy compacto entre marzo y mayo. La cita inicial es el Rally Circuito Diputación Provincial Málaga que se celebrará en Antequera el domingo 6 de marzo en el Parque Atalaya de Antequera. Esta prueba estará organizada por el C.D.C. Antequera. Le seguirá el XV Memorial Antonio Tocino el domingo 3 de abril, rally que se disputará en el Pinar del Hierro de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Esta cita correrá a cargo del C.D.C. Fali-Bike Chiclana. Una semana después, el domingo 10 de abril, se llevará a cabo el Gran Premio Estella del Marqués en Jerez de la Frontera (Cádiz). En esta ocasión la organización será del Mountain Bike Jerez.

Siete días después de la cita en Estella del Marqués le llegará el turno a Quesada (Jaén), que celebrará el rally Guadalbike Quesada el domingo 17. Esta prueba estará organizada por el Ayuntamiento de Quesada. Este Open de Andalucía XCO se dará por concluido con la disputa el domingo 15 de mayo del II Rally BTT El Almendro, a celebrar en dicha localidad onubense bajo organización del C.D. Peña Ciclista El Pedal Roto.

Open Andalucía BTT Maratón

Al igual que en el cross country, la competición en maratón la formarán cinco pruebas. La localidad almeriense de El Ejido abrirá la veda el domingo 20 de marzo. Allí se disputará –bajo organización del C.D. Peñas Negras Mountain Bike- la 9ª Maratón MTB Ciudad de El Ejido. Ya en junio, concretamente el sábado 4, Castellar de la Frontera (Cádiz) recogerá el testigo con la celebración del Open de Andalucía La Almoraima 2016, prueba que organizará el C.C. Mountainbike Castellar. Dos semanas después, el domingo 19 de junio, el IV Reto Caniles 911 se convertirá en la tercera cita puntuable. Esta localidad granadina vivirá una emocionante prueba que correrá a cargo del C.C. Caniles 911 y que discurrirá por el Parque Natural Sierra de Baza.

Tras el lógico parón veraniego, la IV Maratón BTT Carmona del sábado 10 de septiembre pondrá en este municipio sevillano el punto y seguido al Open. En esta ocasión el organizador será el C.D. BTT Carmona 2013. El colofón a esta competición se pondrá el sábado 5 de noviembre con la II Maratón MTB Minas de Riotinto, cuya organización comandará el C.C. Sportbequi en dicha localidad onubense.

Foto: Joaquín Guerra
Fuente: Prensa Fed. Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios