Fechas de los Campeonatos de Andalucía 2016 de Ultramaratón, Maratón y Rally


Poco a poco se va definiendo la temporada 2016. El precalendario publicado hace pocas fechas ya incluye los que serán los Campeonatos de Andalucía de BTT en sus modalidades de Ultramaratón, Maratón y Rally. Así, aquellos interesados en optar a enfundarse el maillot de campeón andaluz podrán ir preparando y programando una temporada que vendrá cargada de pruebas en los distintos circuitos provinciales y competiciones regionales.

El sábado 23 de abril se disputará el Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón con la celebración de la IV Huelva Extrema. Como en anteriores ediciones, será la Diputación de Huelva quien organice este evento. Se trata de un espectacular recorrido que atravesará de norte a sur (de sierra a costa) la provincia onubense. Una prueba que no dejará a nadie indiferente y que toma el testigo del Desafío del Tinto celebrado en La Palma del Condado durante 2015.

A finales de mayo, concretamente el domingo 29, la localidad granadina de Moclín acogerá el Campeonato de Andalucía de BTT Rally. Bajo la denominación de V Rally BTT Pueblos de Moclín y con organización del C.C. Gallipatos de Parapanda, la prueba se desarrollará sobre un circuito exigente donde los mejores bikers andaluces tendrán que emplearse a fondo para luchar por el título andaluz y las medallas. Moclín recogerá así el testigo de Osuna, localidad que lo acogió durante 2015.

El Campeonato de Andalucía de BTT Maratón se celebrará este año en Coín (Málaga), concretamente el domingo 16 de octubre. Ese día se disputará por los alrededores de la localidad la Maratón Ciudad de Coín que organiza el club ciclista local. En 2015 este campeonato se celebró en la localidad almeriense de Padules.

En próximas fechas se irán confirmando el resto de Campeonatos de Andalucía en las distintas modalidades.

Os recordamos que estas pruebas son susceptibles de modificación tanto en fechas como en lugares de celebración.

Foto: archivo FAC Campeonato Andalucía XCO 2015.

Fuente: Prensa Fed. Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios