Galapagar inicia el renacido Open de España de Pista


La localidad madrileña de Galapagar será el inicio de un renacido Open de España de Pista esta temporada tras estar ausente por falta de pruebas durante estas últimos años. La pista vuelve a ser protagonista en nuestro país con el renacer de una de las Copas más importantes si tenemos en cuenta los grandes éxitos que ha tenido y está teniendo la pista a nivel internacional donde España goza con grandes pistards. Es por todo ello por lo que la noticia del reestablecimiento del Open de España de pista esta temporada es una grandísima noticia.

Además la Comunidad de Madrid tendrá el honor de acoger la primera prueba de este Open que tendrá lugar en el Velódromo Municipal de Galapagar el sábado 23 de Enero. El responsable de la Comisión de Pista y seleccionador madrileño, Carlos Castaño nos habla sobre esta estupenda noticia: "Es importante para poder relanzar una modalidad Olí­mpica desde la base contar con competiciones a nivel nacional como es la Copa de España. Para Madrid y más siendo una de las sedes de las 3 donde se va a realizar es un plus sobre todo de motivación para los corredores".

Y por si fuera poco, las buenas noticias van de la mano y es que la marca de bebidas Coca-Cola será uno de los grandes colaboradores que tendrá la prueba de Galapagar donde se darán cita los mejores pistards de nuestro país. Un apoyo muy importante para de una marca tan importante y de tanta solidez como Coca-Cola que ayudará a poder realizar la mejor Copa de España que esté en nuestras manos porque "la pista gusta", y mucho en nuestra Comunidad de Madrid.

El programa contempla pruebas para élites y sub23 (persecución masculina, puntuación femenina, madison y scratch, vuelta lanzada, 500 metros /kilómetro, keirin y eliminación para ambos sexos), juniors (madison, puntuación femenina y vuelta lanzada, 500 metros/kilómetro, keirin y eliminación para ambos sexos) y cadetes (vuelta lanzada, keirin, danesa y puntuación).

Las competiciones se extenderán desde las 10:00h a las 18:30h, si bien el horario definitivo se ajustará una vez se conozca la participación definitiva.

Normativa
Programa

No hay comentarios