Guti Navarro, quinto en élite, remata una excelente actuación asturiana en Torrelavega

El Campeonato de España de ciclocross cerraba la edición del 2016 con las pruebas cadete, junior y élite.

Los cadetes tomaban la salida los primeros con un total de 83 corredores, comandados por Cantabria, Euskadi y Galicia, en un grupo de cinco corredores.
Circuito muy pesado y embarrado con presencia de lluvia fue lo que se encontraron los más jóvenes del pelotón ciclocrosista nacional.
Dominio absoluto de Cantabria, con victoria para el dominador de esta temporada, Gonzalo Inguanzo, nuevo Campeón de España de la categoría. Plata para el vasco Jon Calvo y bronce para el cántabro Saúl Calzada, que al final pagaba el esfuerzo inicial. El asturiano Sergio Palacio remontaba posiciones tras una salida muy retrasada y terminaba en sexta posición como mejor asturiano clasificado.

La segunda manga de la jornada la protagonizaban los juniors, con 65 corredores en liza.
Al igual que sucediera en la prueba cadete, dominio absoluto desde el inicio del vencedor final, que en esta ocasión fue el vasco Jokin Alberdi, revalidando el titulo conseguido en Gijón el pasado año. Segundo y tercero durante toda la prueba, el gallego Iván Feijoo y el catalán Jofre Cullel, plata y bronce respectivamente. El asturiano Richard Brun, tras rodar en segunda posición en el inicio, fue cuarto durante gran parte de la prueba y algo alejado de las medallas, tenía problemas al finalizar la penúltima vuelta y terminaba en sexta posición. Gran carrera del asturiano, Victor Álvarez, terminando en el top ten con la décima posición.

El último plato fuerte de los nacionales era el que ponía el punto final con la prueba élite, siendo la manga que mayor cantidad de público albergó en el complejo deportivo Oscar Freire.
Salida explosiva del cántabro Kevin Suárez que hacía el primer paso por meta en solitario con diez segundos sobre el alavés Larrinaga, con el asturiano Guti Navarro en décimo tercera posición.
Larrinaga y Suárez se unían llegando al ecuador de la prueba y era el alavés quien tensaba y conseguía unos 7-8” muy valiosos que supo y pudo mantener el resto de la prueba y que le darían su quinto titulo nacional. Plata para Suárez y bronce también para Cantabria, de la mano de Ismael Esteban. Cuarto sería el defensor del título, Aitor Hernández que hoy no tenía su día.
Grandísima carrera del bravo corredor gijonés Guti Navarro, remontando del décimo tercer puesto en el primer paso por meta hasta terminar en quinta posición, mejorando su mejor puesto de la categoría en un nacional.
Buena carrera también para Daniel Montes Ornia que terminaba en decimoquinta posición.

Final de unos excelentes campeonatos para Asturias que mejora su actuación del pasado nacional de Gijón, con un total de once medallas - cinco oros, cuatro platas y dos bronces -.

Medallero
Oro.- Máster 50 A, Máster 60 A, Fémina Élite, Fémina Sub23, Máster 30 A
Plata.- Team Relay, Máster 40 A, Máster 40 B, Fémina Élite
Bronce.- Fémina Élite, Sub23

Fuente: Prensa Fed. Asturiana de Ciclismo

No hay comentarios