Investigación PROMUDE sobre el análisis cinético y cinemático de la mujer

Durante los días 27 a 30 de diciembre se ha desarrollado la actividad PROMUDE de investigación, sobre el análisis cinético y cinemático de la mujer. Estas actividades, organizadas por la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino de la RFEC, se enmarcan dentro del Programa Mujer y Deporte (PROMUDE) 2015.

En estos días, un total de 31 ciclistas de las categorías cadete, junior y sub-23-élite, se han desplazado desde sus comunidades autónomas (Andalucía,  Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana y Baleares) hasta ‘El Albergue’ Complejo turístico deportivo, de la localidad de Santoña, Cantabria.

Esta actividad, con un carácter investigador, se ha desarrollado gracias a la colaboración de ‘Chek your Motion’, como personal investigador, paralelo a las actividades de investigación se han desarrollado actividades formativas y entrenamiento específico de la mano de los técnicos Ramón González Arrieta, encargado principalmente de la categoría élite, como seleccionador nacional y Rober San Emeterio, encargado de las categorías cadete y junior.

La celebración de este tipo de actividades no sólo ha permitido desarrollar la fase experimental de la investigación y aportar a las ciclistas información muy útil para su salud deportiva, sino también desarrollar una convivencia entre las distintas categorías, que difícilmente se da a lo largo de la temporada.

Fuente: RFEC

No hay comentarios