La selección femenina, camino del Tour de San Luis

La selección española de féminas sale esta noche con destino a Buenos Aires para participar en el Tour de San Luis, entre el 10 y el 15 de enero. Junto al técnico Ramón González Arrieta, las corredoras que se desplazan son Sheyla Gutiérrez (Cylance-Inspire), Anna Sanchis (Wiggle Honda), Mavi García (Bizkaia Durango), Cristina Martínez y Gloria Rodríguez (Lointek), que se unirán a Ainara Elbusto (Reyno de Navarra), que ya se encuentra en tierras americanas desde principios de diciembre.

El doctor Iñaki Iñigo, el masajista Jesús Hernández y el mecánico Rubén Madrigal completan la expedición que tendrá que pasar un día en la capital argentina antes de que el miércoles 6 por la mañana salga hacia San Luis.

“Todas las chicas llegan muy animadas y con el objetivo de rendir al máximo, ya que han estado preparándose para llegar a San Luis en el mejor momento posible, aunque hay selecciones como Brasil que llega muy fuerte. Solamente Sheyla llega un poco más corta de forma por culpa de los problemas que tuvo con las muelas desde el Mundial, pero confío en que se dejará ver. Ainara ha estado corriendo en Uruguay desde diciembre y seguro que destacará”, comenta el seleccionador.

Aparte de la española, estarán presentes las selecciones de Brasil, Cuba, Venezuela y Ucrania, los equipos Footon Servetto (Italia), Ale Cipollini (Italia), Lares Waowdeals (Bélgica), United Healthcare (USA), Tibco-Sillicon Bank (USA), Bontrager-2122 (Chile), Cycling Girls Team (Colombia), Pedalea Cycling Team (Colombia), CONADE (México) y Funvic-Soul Cycles (Brasil), y los argentinos Xirayas de San Luis, Imperial Cord, Team Nova, Team Ciclismo Femenino La Plata, Team Raleigh-Dalsanto y Shimano Ladies Power. Dorleta Eskamendi y Ane Santesteban también serán de la partida con sus equipos, Lares Waowdeals y Ale Cipollini.

La prueba tendrá un prólogo el día 9, en el Gran Premio de San Luis y posteriormente se afrontarán las seis etapas de la ronda sanluiseña:
  • 1ª etapa, domingo 10. El Durazno-El Durazno. 110,3 kms.
  • 2ª etapa, lunes 11. Villa Mercedes-Villa Mercedes. 98,6 kms.
  • 3ª etapa, martes 12. Naschel-Merlo.121,3 kms.
  • 4ª etapa, miércoles 13. El Durazno-El Durazno. 12,8 kms CRI.
  • 5ª etapa, jueves 14. Juana Koslay-Mirador del Potrero. 97,4 kms.
  • 6ª etapa, viernes 15. San Luis-San Luis. 79,6 kms.
Fuente: RFEC

No hay comentarios