Madrileños seleccionados para el Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega


A falta de la carrera de ciclocross de mañana en El Escorial, ahora toca pensar en el siguiente gran objetivo del año, el Campeonato de España de Ciclocross que se disputará del 8 al 10 de Enero en la localidad cántabra de Torrelavega.

Hasta un total de 30 ciclistas formarán parte de la selección que defenderán los colores rojiblancos de nuestra Comunidad de Madrid en Gijón dando un principal impulso a las categorías inferiores que este año han crecido en gran manera. "La evolución de los jóvenes esta temporada ha sido creciente en cada carrera, sobre todo en las categorías de cadetes y juniors. Desde la mitad de temporada han sido varios los ciclistas que han mejorado carrera tras carrera y resultado de ello han sido los diferentes podios que se han formado. Por ello que este año llevemos, por ejemplo en cadetes, a 7 corredores al Campeonato de España. Y esa evolución se ha notado en féminas, por ello tendremos representantes en todas las categorías", explica el seleccionador madrileño Iván Martínez "Salchi".

En los últimos años la selección madrileña ha rendido a un gran nivel en casi todas las categorías confirmando el claro crecimiento que está teniendo esta especialidad en nuestra Comunidad de Madrid. Todo el staff que partirá el próximo viernes rumbo a Torrelavega llevará las mochilas llenas de ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible.

Respecto a las expectativas de resultados y medallas, esto comenta Iván Martínez: "Tenemos muchas expectativas de buenos resultados en todas las categorías, creemos que todos ellos estarán entre los 15 mejores de las diferentes categorías. Además, en las categorías de cadetes féminas y en Máster, los corredores tienen muchas posibilidades de estar entre los puestos de podium".

Cadetes
Rodrigo Cascajo
Gabriel Ochando
Sergio Otero
Ángel Casillas
Mario Sampedro
Daniel Eguía
José Cuerdo

Junior
Iñaki Gómez
Víctor Lorriaux
Mario López
Raúl Bustillo

Sub23
Javier Jiménez
Jorge González

Élite
Carlos Hernández

Féminas cadetes
Nadia Lozano
Mónica Varas

Féminas junior
Rosalía Ortiz

Féminas sub23
Lidia Lilian Barba
Lucía Rojas

Máster 30
Iván Martínez (B)
Gonzalo Zambrano (A)
Israel Chica (A)

Máster 40
Julián Adrada (B)
José Vicioso (A)

Máster 50
Patxi Hermoso de Mendoza (A)
Enrique Aguado (B)

Máster 60
Borja Bergareche (A)
Antonio Fernández Matamoros (A)
José Simaes (B)
Miguel Ángel Gavilán (B)

Fotos Campeonato de España de Ciclocross de Gijón 2014-15

No hay comentarios