Pelegrí estrenará la temporada con los profesionales

El corredor del Equipo Ciclista Seguros Bilbao , Óscar Pelegrí, ha sido convocado por la selección española de pista para disputar la Challenge de Mallorca de profesionales (28-31/01). Al igual que hiciera Marcos Jurado la campaña anterior, esta vez será el valenciano el que disfrute de tan brillante oportunidad. Con los bronces en el nacional de carretera y la persecución por equipos de pista por aval, Óscar consigue así un más que merecido premio a su progresión.

"Es una gran noticia, un plus de motivación", declaraba Óscar tras la confirmación. "Tengo la incertidumbre de ver cómo responderé, pero lo bueno es que son etapas cortas y eso me favorece", añadía. La prueba balear llega "algo pronto" para su gusto, pues la temporada de aficionados comienza a finales de febrero. Pero ha podido "aprovechar" la época de exámenes para entrenar con la nueva cita en mente: "No tenemos clases y he tratado de entrenar más específico. Lo bueno que tienen los estudios es que te dan más oportunidades. En el ciclismo la edad no perdona".

El de Betxi tiene claro cuál es su horizonte ciclista: "Claramente, pasar a profesionales". Tiene puesta su mira en la Copa de España, competición en la que será uno de los estandartes del equipo. "La presión me la pongo yo mismo, más que la de los propios directores. Sé lo que es trabajar para los demás o coger ciertos galones, no me afecta.", afirma. ¿Su mayor baza? "La punta de velocidad en caso de llegar en grupos pequeños", dice. Las pruebas de un día le esperan a la vuelta de Mallorca.

Fuente: Prensa Equipo Seguros Bilbao

No hay comentarios