Rafael Márquez inicia su sueño profesional con el Inteja- MMR: “Mi intención es hacerlo lo mejor posible”

Rafael Márquez (Inteja- MMR) disputará este domingo el XVIII Clásico Villa Altagracia. En él, lucirá el maillot de su equipo por primera vez y preparará la Vuelta a México, prueba inicial de su calendario y que se celebrará en febrero.

El ciclista español Rafael Márquez debutará este próximo domingo con los colores de su nuevo equipo, el conjunto continental dominicano Inteja- MMR. Márquez participará en el XVIII Clásico Villa Altagracia, critérium que inicia el calendario de ciclismo de la República Dominicana y que sirve de preparación para los corredores locales de cara a la gran cita de la Vuelta Independencia Nacional que se disputará a finales de febrero.

En vistas a su debut con el Inteja- MMR, el español es consciente de que el primer gran objetivo personal es la Vuelta a México (de categoría 2.1, a celebrar entre el 14 y el 21 de febrero) por lo que confía que el clásico dominicano le sirva para mejorar su forma: “Las expectativas son de ir a la carrera y que ayude a mi preparación para la Vuelta a México. Las pruebas aquí son diferentes y habrá que adaptarse a ellas pero mi intención, como siempre, es hacerlo lo mejor posible. Por supuesto, voy a darlo todo.”.

El corredor de 24 años partió el pasado lunes hacía la República Dominicana tras una sesión de pruebas en Toledo en el Área de Rendimiento de Método Fenómeno en las cuales plasmó sus buenas sensaciones, fruto del trabajo de pretemporada. Allí se reunió con viejos conocidos del campo amateur y nuevos compañeros suyos, como son los españoles Fernando Grijalba e Israel Nuño, además del también corredor Joaquín Sobrino y del masajista José Barbas que completaron la expedición.

El cordobés, que se inicia en 2016 como profesional, ha coincidido por primera vez con sus compañeros y sus directores: “El trato que hemos tenido es inmejorable, la gente es muy amable y estamos formando una piña muy buena” explica Márquez que también destaca la “cercanía” de sus nuevos jefes en su instancia inicial en Santo Domingo, donde visitaron la fábrica de Inteja.

En el horizonte de Márquez se visualiza la mencionada Vuelta a México: “Intentaré dar el máximo en ella. La mentalidad es de hacerla bien, deseando que llegue” refrenda el cordobés. Rafael Márquez, junto con varios de sus compañeros, continuarán entrenando en tierras dominicanas mientras que otro grupo del Inteja- MMR ya ha partido hacía Argentina, donde disputarán la décima edición del Tour de San Luis. Posteriormente, entre ambos grupos se elegirá al equipo que defenderá al conjunto dominicano en la esperada Vuelta Independencia

Fuente: Prensa Rafael Márquez

No hay comentarios