Termina un amargo Tour de San Luis para la selección


Con la victoria parcial de la cubana Arlenis Sierra y la final de Katherine Hall (United Healthcare) ha terminado hoy el Tour femenino de San Luis, en el que Ane Santesteban (Ale Cipollini), décima a 2:24, ha sido la española mejor clasificada.

Como era de esperar, la última etapa, de 79,6 kilómetros en un circuito urbano en San Luis, se decidió al sprint con victoria de Sierra por delante de Paola Muñoz (Xirayas de San Luis) y de Malgorzata Jasinska (Ale Cipollini). Y es que cubana y polaca se jugaban las dos posiciones siguientes en el podio y las bonificaciones en juego en la meta eran un factor decisivo que favoreció al final a la compañera de Santesteban. Sheyla Gutiérrez se metió en el sprint para terminar en octavo lugar.

Terminaba así una ronda de sabor amargo para la selección femenina. “Primero fue la caída de Gloria (Rodríguez) en el Gran Prix con un fuerte golpe en el pecho -comenta Ramón González Arrieta, seleccionador español-. Luego, el abandono de Anna (Sanchis) por una intoxicación que no estuvo focalizada en un solo hotel como se dijo, sino que afectó a corredoras y personal de la organización alojada en los tres hoteles de la organización. Y finalmente el susto de Mavi (García). Menos mal que estaba el doctor Iñigo y vio que no era nada grave a pesar de que su estado físico, con tanta sangre en el rostro, nos impactó a todos. Estas dos bajas nos marcaron, porque Anna estaba con muchas ganas y en forma y pienso que lo haría hecho muy bien tanto en la crono como en El Potreto. Y Mavi es una corredora muy profesional que antes tenía problemas para estar en un pelotón, al venir de los duatlones, pero ahora ya está plenamente adaptada”.

De esta forma, las opciones españolas pasaron por Santesteban, que corría con su equipo. “Ayer ya lo demostró en la etapa de montaña, en la que trabajó para su compalera Jasinska pero al final estuvo entre las mejores”, añade el técnico vasco.

Por otro lado, ‘Ramontxu’ señala que “lo peor ha sido el nivel exagerado de las cubanas, que todos los días han metido a una o dos corredoras entre las diez primeras, así como en la general. Todavía no he hecho números, pero han pasado a estar las 18 o 19 en el ranking olímpico y nos han desplazado un puesto a nosotros, del 21 al 22. Y aunque aún seguimos estando clasificados para Río, habrá que luchar muchísimo hasta el 31 de mayo para mantener las plazas olímpicas”

Fuente: RFEC

No hay comentarios