Torrelavega prueba el sábado el circuito del Campeonato de España


El circuito de los Campeonatos de España de ciclocross, que se disputará los días 8, 9 y 10 de enero en el Complejo Oscar Freire de Torrelavega (Cantabria), ya está montado y listo para ser ‘testado’ el próximo sábado, 2 de enero, en los Campeonatos de Cantabria.

“Ayer terminamos de hacer el montaje, y hoy y mañana nos toca descansar. Al final hemos puesto dos puentes y el tramo de arena es de unos 50 metros, por lo que resultará difícil. Ya algunos corredores han estado entrenando en el circuito y todos coinciden en que resultará un circuito muy exigente, sin ningún tramo donde poder recuperar”, nos comenta Isaac Suárez, el ‘alma mater’ de este recorrido.

Aparte de adjudicar los títulos autonómicos, la prueba del sábado se presenta como una excelente oportunidad de probar el recorrido de los Nacionales. “Las inscripciones no se cierran hasta esta tarde, pero vamos a tener una buena participación no sólo de Cantabria sino de Asturias, País Vasco o incluso de Madrid, ya que no hay carreras el sábado en estas zonas”, indica el corraliego. Entre los ciclistas que han confirmado su presencia tenemos a Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga, Ismael Esteban o Kevin Suárez, mientras que el ganador de la Copa de España, Felipe Orts, no será de la partida ya que prefiere descansar este fin de semana previo a los Campeonatos.

Igualmente, la carrera será un test para la organización. “El circuito se quedará ya montado hasta el próximo fin de semana, salvo algún detalle que tengamos que cambiar según lo que podamos ver este sábado”, añade Suárez.

Finalmente en lo referido a la climatología, no va a cambiar, al menos a corto plazo. “Esta soplando viento sur ahora y eso quiere decir que no va a llover. Además, las temperaturas ahora están sobre los 14 grados y van a subir. Este sábado va a hacer sol. A comienzos de la próxima semana parece que va a llover, aunque ahora mismo los pronósticos dan buen tiempo para los Campeonatos de España”, termina el ex campeón de España.

Los horarios del Campeonato de Cantabria serán los siguientes:
  • 09:00. Máster 30
  • 09:50. Máster 40, 50 y 60
  • 10:40. Cadetes hombres y mujeres
  • 11:15. Juniors honbres y mujeres y féminas élite
  • 12:05. Prueba de promoción
  • 12:30. Elite y sub 23
  • 13:45. Entrega de premios
Fuente: RFEC

No hay comentarios