Torrelavega y Ormaiztegi abren el 2016 de Larrinaga

El tetracampeón de España estará el sábado en el test del Nacional y regresará el domingo a la cita más añeja del calendario vasco, donde ha logrado siete triunfos

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) acude “con tranquilidad” y en buen estado de ánimo a los dos ‘tests’ que el primer fin de semana de 2016 propone antes de que comience “el mes importante del año” con el Campeonato de España de la semana que viene en Torrelavega. A la capital del Besaya acude este sábado (12.30h) el alavés para participar en el II Ciclocross de la localidad, cuya primera edición conquistó sobre un trazado aparentemente muy distinto del que acogerá el gran evento de este año. Un día después (domingo, 13h), Larri estará en Ormaiztegi, prueba decana del circuito vasco con sus 45 ediciones y en la que el de Ametzaga ya se ha impuesto nada menos que en siete ocasiones.

“Han sido dos entrenos duros, los de martes y miércoles, aunque afortunadamente hemos librado la lluvia y completado el programa que nos tocaba. Para mí son dos carreras importantes: una, Torrelavega, por empezar a tantear lo que tendremos en el Campeonato de España -aunque la meteorología pueda hacer variar mucho el circuito de una semana a otra-, y la otra, Ormaiztegi, por lo que de significativo tiene siempre para mí un circuito en el que he conseguido buenos éxitos. Los resultados serán como siempre importantes, pero aún más encontrar sensaciones y serenidad de cara a las citas importantes que vienen”.

Larrinaga se pronuncia del mismo modo sobre el anuncio realizado esta semana por Kevin Suárez, que disputará el próximo día 10 el Nacional elite a pesar de tener aún licencia sub23: “No me parece descabellado, es una decisión coherente. Ya se ha visto durante este año que tanto él como Felipe Orts están más que preparados para disputar carreras con los elite y casi nunca han desentonado. Su presencia, unida a lo que se dice sobre el circuito de Torrelavega, al buen nivel que están mostrando Ismael Esteban u Óscar Pujol, a la posible participación de José Antonio Hermida… pueden deparar un Campeonato muy cerrado, de mucho marcaje pero también de mucha emoción, con seis-siete nombres disputándonos las medallas y también la victoria”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios