Dani Carreño y Lucía Rojas vencen la segunda edición de ROTOR Big Race


500 participantes tomaron la salida en la segunda edición de ROTOR Big Race, el maratón más exigente de la Comunidad de Madrid en el que Dani Carreño se hizo con la victoria por delante de Néstor González y Javier Jiménez. La joven Lucía Rojas fue la mejor fémina.

Un recorrido espectacular con los mejores senderos de la zona norte de la Comunidad de Madrid y una organización excelente por parte del club Madrid Big Race, avalada por el rotundo éxito de la primera edición, convirtieron al maratón celebrado el 21 de febrero en Torrelaguna en una de las pruebas más esperadas del calendario nacional, en la que se dieron cita ciclistas de 26 provincias diferentes.

La filosofía de la prueba es clara: un circuito exigente de 61 kilómetros con 2.100 metros de desnivel y en el que son tan importantes la buena forma física para afrontar las subidas y salvar el desnivel como la técnica para las bajadas trialeras y los senderos, que representan más de dos tercios de la prueba. En resumen, puro mountain bike que atrajo hasta Torrelaguna a los mejores bikers de la zona centro.

La buena temperatura predecía un día magnífico y en hacerlo realidad se empeñaron los participantes, que en los primeros 5 kilómetros del recorrido, diseñados para estirar los grupos antes de afrontar los primeros senderos, rodaron a una altísima velocidad que hizo la primera selección con los más fuertes: el ex profesional de carretera Jesús del Nero, los jóvenes Javier Jiménez - doble campeón de España junior- y Dani Carreño, y dos élites con experiencia como Néstor González y Alberto Sánchez, el ganador de la primera edición.

La primera parte de la carrera favorecía a las cualidades de Del Nero y lo quiso aprovechar, acumulando una ventaja de más de dos minutos en el kilómetro 20. Jiménez, Carreño, González y Sánchez venían con fuerza en las zonas técnicas y poco a poco se acercaron al madrileño que, como reconocía al final, aún está empezando la temporada y echó de menos más fuerzas en la segunda parte. Un pinchazo dejó sin opciones a Alberto Sánchez, mientras que Javier Jiménez perdió fuelle a falta de 15 km para meta en una de las subidas más dura del recorrido y la victoria quedó entre Néstor González y Dani Carreño, un duelo que cayó del lado del sub—23, quien distanció a su rival en los últimos descensos para lograr una victoria que demuestra su buen trabajo en el comienzo de la temporada.

El biker madrileño llegó a meta con un tiempo de 2 horas y 55 minutos y González lo hizo 50 segundos después, mientras que Javier Jiménez -3º general y 2º Sub23- cerró el trío que consiguió bajar de las 3 horas. Posteriormente llegaron Jesús del Nero -2º Élite-, el burgalés Raúl Castrillo -3º sub23-, el gallego Javier Busto -6º general y 1º Máster 30-, Daniel Medina -4º Sub23-, el abulense Alberto Blázquez -2º Máster 30- y Alfredo Domínguez -3º Máster 30-. El top ten lo cerró Alberto Sánchez, que a pesar del pinchazo consiguió remontar hasta el tercer puesto élite.

La joven Lucía Rojas Mejía estrenaba categoría a lo grande y conseguía el primer puesto élite femenino, seguido de Natalia González y Mayte Infante, que cerró el podio. El abulense José Manuel Ventura, en Máster 40; el soriano Carmelo Gómez, en Máster 50; y el incombustible Antonio Matamoros, en Máster 60, completaron el cuadro de honor de una carrera con muchas alternativas, donde cuidar la bicicleta para evitar averías mecánicas es un factor decisivo y en la que, más allá de puestos, el objetivo de la mayoría de los participante es concluir la prueba en la imponente Plaza Mayor de Torrelaguna, una localidad que de nuevo se volcó con la prueba.

En total, 379 corredores consiguieron concluir una carrera a la que los paisajes, los interminables senderos, los descensos técnicos y las exigentes subidas, sumados a la perfecta organización, que contó con más de 50 voluntarios repartidos por todo el recorrido, han convertido en sólo dos ediciones en una referencia para los que buscan un prueba de auténtico mountain bike.

Clasificaciones

Fuente: Prensa ROTOR Big Race

No hay comentarios